Regalos Sostenibles

IDEAS CON RIEGO SANGUÍNEO: RESPETO POR EL MEDIO

Sostenibilidad por Navidad

 * ZERO WASTE *

¿Black Friday? ¿¿Black Weekend?? … ¿¿¿Cyber Monday???

El consumo desaforado y descontrolado de las fiestas navideñas, hasta vicioso diría yo, va en contra de cualquier criterio ecológico y sostenible. Si quieres colaborar con un consumo responsable dentro de esta vorágine de sociedad capitalista intenta hacer las compras con cabeza. Pensar los regalos y adecuarlos al presupuesto, en lugar de terminar comprando a lo loco y a última hora, porque gastarás más de lo previsto. Y lo sabes. Con más tiempo, será menos complicado apostar por pequeñas tiendas, creadores originales o artesanos de tu entorno. Si vas a última hora, caerás en las garras de las grandes superficies.

Una manera de que el gasto superfluo que todos hacemos en Navidad, se convierta en un manifiesto de sostenibilidad con solo meditar un poco, en vez de andar cual pollo sin cabeza. Tus compras pueden salvar la campaña a pequeños proyectos y empresas que hacen las cosas con mimo y cariño dentro de alternativas con más conciencia. Trabajo digno y colaboraciones habituales con iniciativas solidarias y ecológicas.

No sólo es importante que el producto esté fabricado con materiales naturales y dentro de un proceso de manufacturado que sea sostenible, si no que es relevante conocer la trazabilidad para saber si se trata de un producto que se basa en las mínimas normas del comercio justo. Además de todo esto, hay objetos que pueden ayudar a toda la comunidad incluso al planeta porque implican una reducción del impacto ambiental o del consumo de ciertos recursos naturales.

Un ejemplo es la ducha ecológica, con la que podrás ahorrar más de un 60% de agua. Y encima es beneficiosa para la piel y para el bienestar del cuerpo, además de colaborar con la sostenibilidad y el ahorro energético global. Uno de los mejores regalos de esta lista de objetos con efecto positivo en nuestro entorno. Os damos más ideas para luchar contra un capitalismo desmedido y sinsentido.

Luz verde a la sostenibilidad en modo Navidad.

Colombia
Amazonas. Colombia.

20 IDEAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO 

Imágenes: Zero Waste & Maxilia

Imagen: Zero Waste
Imagen: Lifestraw.
Imagen: Lifestraw.
Imagen: Lifestraw.

1. BOTELLAS RECICLABLES CON FILTRO ANTIBACTERIAS

Empezamos por el que fue uno de nuestros regalos de Navidad del año pasado. Papa Noel se encargó de traerlo para empezar nuestro viaje de tres meses por el Pacífico a finales de enero. Y es que no hay vuelta atrás en cuanto pruebas una botella reciclable con filtros antibacterias con el 99,99% de eficacia, incluido el e-coli y la salmonella. De esta forma te ahorras disgustos pensando que te vas a morir cada vez que bebes en lugares de dudosa higiene o mantenimiento. Fuera bromas, ahorras muchísimo plástico, imaginaros tres meses de botellas de plástico por dos personas en un sitio tropical. Se calcula que en un año ahorramos más de 150 botellas de plástico. No se necesita saber mucho más si estás concienciado un mínimo con nuestro planeta. Están muy de moda las botellas de acero inoxidable para rellenar con cualquier bebida de las que te hablamos más adelante. Pero esta botella que recomendamos va un paso más allá al incorporar filtros antibacterias, lo que te permite viajar seguro a cualquier aventura. La recomendamos al 100% y está más que probada durante el viaje por el Pacífico. Existen muchas marcas en el mercado, pero recomendamos la que tenemos nosotros que es la que conocemos. Es el modelo LifeStraw Go. Precio: 40 euros aproximadamente. Podéis consultar colores y modelos en su web LifeStraw.  

Imagen: web Esturirafi

2. KIT DE CUBIERTOS SOSTENIBLES FABRICADOS EN MADERA

Set de tenedor, cuchara y cuchillo de bambú. Perfecto para cuando comes fuera de casa, en el trabajo, de excursión o durante un viaje. El bambú es un material biodegradable, que no transmite ni absorbe sabores u olores. El quit perfecto para el viajero responsable. La alternativa ecológica a los cubiertos de un sólo uso. No pesa nada y la mayoría vienen con su funda o caja para poder llevarlos juntos y limpios.

Biodegradable | Ecológico | Vegano. Certificado por USDA Organics. El bambú es 100% orgánico, cultivado de siguiendo los estándares de agricultura ecológica.

Precio: 10 – 12 euros.

Este modelo lo podéis ver en la web de Esturirafi, pero hay muchas marcas para navegar por la red hasta aburrirte.

Imagen: Amiregalo
Imagen: Amiregalo

3. ECOCUBO PERSONALIZADO CON SEMILLAS ORGÁNICAS

Los ecocubos de madera son el regalo natural y duradero perfecto. Plantas, hierbas, flores o incluso un árbol de Navidad. Los cubos se fabrican con madera de aliso de alta calidad y están llenos de granos de fertilizante especial, estiércol y semillas. Se utilizan semillas orgánicas y el cubo se sella con una etiqueta adhesiva para evitar la germinación. 100% compostable se puede personalizar con una funda. Grabado láser y/o una etiqueta a todo color son otras posibilidades adicionales por encargo.

Precio: 12 euros. Para echar un ojo a los modelos y a las posibilidades de impresión y diseño entra en la web Amiregalo.

También están muy de moda los Kits de Minihuerto Urbano, que siempre se trata de un regalo con compromiso ambiental. Los puedes consultar por ejemplo en la web de Planticas. Su precio: a partir de 15 euros aproximadamente.

Chili – Crece después de 12-18 días. Primera cosecha tras unas 16 semanas.
Albahaca – Crece después de 7-14 días. Primeras hojas tras unas 6 semanas.
Girasol – Crece después de 6-8 días Florece tras unas 12 semanas.
Árbol de Navidad – Crece después de 10-14 días. Se puede plantar en tierra abierta en 8 meses.

Si este regalo es para ir a una celebración, es el momento de que el plástico pase a mejor vida también en las fiestas. Hoy en día hay multitud de opciones para evitar los clásicos platos, vasos, pajitasy cubiertos de plástico.

Lo mismo ocurre con el mundo de los tupperwares, que durante décadas han sido los únicos depositarios de las comidas de nuestras madres y padres. Es hora de adaptarse al acero inoxidable!

Imagen: Family beer.
Imagen: Family beer.

4. KIT PARA HACER QUESO VEGANO EN CASA

Nos encanta la empresa family beer y su afán por dar visibilidad a productos artesanos. La última novedad es este curioso kit especial para poder fabricar queso vegano en casa. Viene con todo lo necesario para hacer queso feta, mozzarella, halloumi, ricotta, mascarpone y queso crema vegano. En el primer confinamiento de la pandemia triunfó la idea de hacer pan en casa, hasta el punto de agotar la levadura.

Ahora puede ser el momento de acompañarlo con un trozo de queso sano y sin necesidad de utilizar productos de origen animal. Un regalo muy original y entretenido que ofrece otras modalidades de paquetes, como el queso italiano, y otros productos que puedes ojear online.

Precio: 40 euros.

Podéis navegar y conocer mejor su proyecto en web Family Beer.

Imagen: Amazon Greenzla

5. KIT DENTAL ELABORADO CON MATERIALES SOSTENIBLES

No hace falta irse de vacaciones para necesitar un cepillo en el bolso en cualquier momento. Pero cuando se olvida, que es a menudo, uno entra en la farmacia y compra otro por un par de euros. Así constantemente. ¿Y si nos proponemos regalar un kit dental con la intención de cambiar un hábito de consumo? que no por pequeño es menos importante.

El kit habitual incluye dentífrico natural, un cepillo dental biodegradable e hilo dental en tarro de vidrio. Hay un montón de productos similares en internet, te dejamos uno de una marca que conocemos y que garantiza los estándares orgánicos. Por unos 20 euros lo tienes completo. Materiales de origen sostenible suaves y elásticos para no dañar las encías. El hilo dental es de menta carbónica y las cerdas de fibra de carbón de bambú.

¿Sabías que existen dentífricos y enjuage bucal en pastillas? Así como te lo cuento y con estos precios indicativos.

  • Cepillo de halla: 3/4 euros.
  • Dentífrico natural sólido: 7/8 euros.
  • Seda dental en tarro de vidrio 60ml: 4 euros.
  • Dentífrico en pastillas (120) = 7/9 euros

Estos productos los encuentras en la web oficial de Bio Kiré – Georganics.

Imagen: Amazon Bamboo Charcoal.
Imagen: iStock

6. JABONES Y DESODORANTES ORGÁNICOS

Cada vez existe más mercado con compromiso ambiental en productos de cuidado e higiene. El zero-waste está de moda y bienvenido sea para ofrecer alternativas a los cosméticos convencionales. En los geles evitas la botella de plástico y la pastillas dura muchísimo, así que también ahorras dinero. Todos sabemos que con el líquido no se aprovecha bien y casi siempre echas más de lo necesario.

La línea de Kia Ora tiene desodorantes naturales, sin sales de aluminio ni triclosán, y tampoco bicarbonato que puede irritar algunas pieles. Champús sólidos que no so jabones para el cabello, si no un champú con aromas, que hace espuma y que dura tres veces más que uno líquido. También fabrican jabones, limpiadoras faciales, exfoliantes y acondicionadores, todo en formato sólido.

Precio: pastillas desde 5 euros a lo que quieras gastar en una cesta personalizada. Los encuentras en la web de Bio Kiré – Kia Ora.

Clémence & Vivien es otra marca de referencia. Los desodorantes vienen en dos aromas con un tarro de vidrio. Los jabones se hacen artesanalmente mediante saponificación en frío para mantener todas las propiedades de los aceites. Hay un montón de variedades para escoger, huelen de alucine.
 

Otra web ideal para regalos es Enjabonarte, donde disponéis de cajas y packs a personalizar. Cuestión de bucear en internet y encontrar el que más sacie vuestro objetivo. Hay jabones naturales para volverse loco. Obviamente lo idóneo es acercarse a olerlos y disfrutarlos para escoger el adecuado en mano. En Navidad suele haber pequeños mercadillos en las ciudades y puede ser un buen sitio para tantear fragancias y jabones orgánicos.

Dambulla. Sri Lanka.
Imagen: web Acorelle.

7. FRAGANCIA ECOLÓGICA, COLONIA SOSTENIBLE

La diferencia con las colonias tradicionales es que el 100% del total de los ingredientes son de origen natural. Sin parabenos, colorantes o nitratos. Obtenidos a partir de la destilación de vapor de agua, maceración, fermentación o extracción de C02, totalmente libres de productos petroquímicos. El alcohol utilizado es de cultivo biológico. Otro producto respetuoso con tu salud y con el medio ambiente.

En la última década han ido ganando mercado y una de las marcas más interesantes es la francesa Acorelle, con su eslogan ‘la fuerza de la naturaleza’. O la pionera Melvita que lleva apostando por esta cosmética natural desde el siglo pasado, concretamente desde 1983. Os dejamos ambas webs para que echéis un ojo.

Pero hay muchas más en el sector, como por ejemplo Florame (también francesa), líder en cosmética basada en la bio-aromaterapia. Son sólo ideas que ahora habrá que afinar. Marca, olor, composición… pero lo importante es que son sostenibles con el medio. Al fin y al cabo de ahí procede la base de nuestros olores marcados por genética.

Podéis consultar las webs de Acorelle Melvita y Florame.

Imagen: Web Lana Mint.

8. GUANTES TÁCTILES Y SOSTENIBLES CON EL MEDIO

Te habrás dado cuenta que con el frío invernal de estas latitudes usas los guantes siempre que sales. El problema es cuando intentas usar tu móvil con guantes comunes: tienes que quitártelos para hacer cualquier cosa en la pantalla del móvil. Necesitas unos guantes táctiles hechos y diseñados en España con lana y otros materiales naturales, confeccionados de manera artesanal, diferentes modelos y colores hermosos. María y sus guantes.

Precio: 30 euros. Consultar los modelos disponibles.

Los encuentras en la web de Lana Mint.

Imagen: Passiv.

9. CARCASAS PARA MÓVIL CON MATERIALES NATURALES

Fabricar un teléfono móvil genera muchísima contaminación en el medio ambiente, y no digamos destruirlo. Lo menos que podemos hacer es reducir el impacto de sus accesorios, porque de tirar el móvil a la basura… mejor ni hablamos. El objeto estrella del sector son las carcasas que empiezan a aparecer en el mercado ecológico cada vez con más fuerza.

En internet podréis ver un montón de marcas y modelos diferentes que utilizan diversos materiales naturales. Nosotros os vamos a recomendar una empresa que nos parece muy intersante en su concepto. Una marca de accesorios sostenibles cuyo objetivo es reducir nuestra dependencia de las materias primas derivadas del petróleo.

No utilizan plástico en ninguno de sus procesos, ni en la fabricación ni en la logística del mismo. Productos fabricados a partir de fibra de trigo y deshechos compostables de la industria. Una iniciativa muy interesante.

Precio carcasa: 12/17 euros.

Puedes entrar en su web Passiv para ver toda la gama de productos.

Imagen: web Johny Urban.
Imagen: Fjällräven Kanken.
Imagen: web Mochilasdecanamo.

10. MOCHILAS FABRICADAS DE FORMA ECOLÓGICA

Las mochilas Fjällräven Kanken se pusieron muy de moda hace unos años y de repente parece que es la única mochila que existe en el mundo, pero algo es cierto. A su estilo minimalista se une desde hace años el trabajo con productos respetuosos que respetan el medio ambiente. Las mochilas Re-Kanken tienen la peculiaridad de estar construidas con el plástico desechable. Por cada una se llega a emplear unas 11 botellas de plástico.

Mochilas Johnny Urban. Gama de mochilas veganas. El modelo Oskar de esta marca, se caracteriza por estar hecha 100% con botellas PET recicladas. Además es impermeable. Tiene un sistema de cierre que le permite ampliar su tamaño para guardar un portátil.

Precio: 30/60 euros dependiendo de la marca, el tamaño y los materiales. Podéis obtener más información sobre las mochilas en las webs de Fjällräven, Johnny Urban.
 

Algo más español y hecho en cáñamo, totalmente sostenible, lo podéis encontrar en Mochilasdecanamo. Una pequeña empresa que trabaja con ilusión y poniendo en valor la creatividad y sostenibilidad. Tejidos orgánicos hechos con alma. El cultivo del cáñamo es uno de los más respetuosos con el medio ambiente porque no requiere herbicidas, ni pesticidas o fertilizantes químicos.

Todavía tiene otra ventaja añadida para el medio ambiente: mejorar la salud del suelo mediante la reposición de nutrientes vitales y la prevención de la erosión. Por todo esto que hemos mencionado, merece la pena comprar productos de cáñamo, que abunda en bolsos o textil. Precio: 17 – 40 euros.

Imagen: Esturirafi
Imagen: Maxilia

11. TERMOS Y TAZAS REUTILIZABLES SOSTENIBLES

Si te has propuesto reducir tus residuos y apostar por un estilo de vida Zero Waste uno de los primeros cambios que te recomendamos es cambiarte a la botella reutilizable. Vivir sin botellas de plástico supone un gran cambio para el planeta. Se calcula que un año bebiendo agua de tu botella reutilizable te ahorra más de 150 botellas de plástico. A ti y al mundo.

La marca 24 Bottles garantiza una total sostenibilidad. Fabrican una gran variedad de modelos y otros productos para portar tus bebidas frías o de calor. Suelen aguantar la temperatura entre 8/12 horas. La mayoría están hechas con acero inoxidable combinando otros materiales para el diseño como el bambú. No alteran el gusto o sabor de los líquidos.

Hay un montón de marcas online que puedes consultar para escoger entre cientos de modelos y diseños innovadores. Tazas de té, termos medianos, botellas grandes, con filtros de infusión y/o filtros para el agua. Opciones diversas para adaptarlas a tus necesidades ‘bebibles’.

Precio: 20/50 euros. Muy variable dependiendo de la marca, las dimensiones, el diseño y los materiales. El presupuesto se puede adaptar fácilmente.

Como decimos, una de nuestras favoritas por su compromiso con el medio ambiente es 24Bottles, han hecho packs para Navidad especiales que son muy chulos y lucen mucho. Los podéis ver aquí mismo en su web oficial.

Imagen: Rewined.

12. VELAS NATURALES DE SOJA RECICLADA CON AROMA DE VINO

No hay nada más sostenible que regalar algo reciclado y si te flipan las velas como a nosotros, que sepas que en el mercado existen diferentes marcas comprometidas con el medio ambiente. Puedes elegir entre varios olores que imitan sabores y aromas, como siempre esto es a gusto del consumidor.

Esta original vela natural de soja reciclada con aroma de vino es de Rewined. No es la más barata, pero hay muchas opciones en internet para navegar y optar por la que se ajuste a tu bolsillo, sabores y aromas infinitos. Las velas están dentro de botellas de vino recicladas. Son ideales para un regalo de navidad para aportar un toque cálido a tu hogar, muy agradecido para estas fiestas. Aunque en nuestro caso, las velas son para todo el año. Nunca faltan en casa, sostenibles y aromatizadas en su justa medida son muy seductoras.

Precio: 10 – 30 euros Depende mucho del tamaño, del aroma y del soporte.

Consultad la variedad de olores y diseños en la web de Rewined. Más económicas en Serenity.

Imagen: Habibiplantitas.

13. TARJETAS ECOLÓGICAS CON SEMILLAS PLANTABLES

Y en época navideña poco hay más original que una postal, inmersos en una era digital de audios, mensajes y redes sociales que nos consume. Dicho esto, enviar postales es de por si algo especial hoy en día, y si le sumas semillas plantables, el mensaje es todavía más bonito y comprometido con el medio ambiente. Las que mostramos son elaboradas en papel de algodón procedente de residuos de la industria textil y fabricadas una a una artesanalmente en Girona.

Las semillas las puedes enterrar, regar y las plantas crecerán. Producto español, sostenible e innovador. Una alternativa súper chula a las postales tradicionales. Una manera bonita de felicitar y que colabora a nivel global con el planeta, para que los sueños sigan floreciendo.

Precio: 4 – 15 euros.

Podéis consultarlas en la web de Habibi Plantitas o en Esturirafi. Marcas especializadas en papeles con semillas plantables y otros regalos para empresas o lotes son Sheedo o Bridepalla.

Imagen: web Okoball

14. DUCHA ECO: BUENA PARA EL CONSUMO Y LA PIEL

Puede parecer extraño, pero un cabezal de ducha puede resultar un regalo útil, beneficioso y encima de lo más sostenible, porque ahorra más de un 60% de agua. La purifica el agua y la libera de iones, lo que resulta ideal para pieles delicadas y alérgicas. Limpia e hidrata en profundidad la piel y el cabello además de tonificar. Hace más de una década que tengo una ecoducha y funciona, sobre todo para pieles sensibles.

  • Cabezal con 400 finísimos microporos: rompen las moléculas del agua liberando gran cantidad de iones negativos.
  • Filtro de cerámicas: propiedades beneficiosas: activan el metabolismo y alivian la fatiga, suavizan el agua, refuerzan la inmunidad de la piel.
  • Filtro de partículas: elimina del agua sedimentos, arenas, óxidos y ayuda a mantener la piel limpia.
Un regalo original que ayuda a un mundo más sostenible, y no digamos en las regiones más secas del país, donde el agua es el oro blanco. Si le sumamos piel delicada, es un buen obsequio que actúa por el bien individual pero tamén por el bien común y de los recursos naturales.
 
  • Limpia y tonifica la piel sin necesidad de jabones.
  • Ideal para pieles sensibles, alérgicas y dermatitis atópica.
  • Ahorra hasta el 65% de agua y la energía necesaria para calentarla.
  • Previene la caspa, la caída del pelo y la aparición de espinillas y acné.
  • Reduce el cloro residual del agua.

Precio: 50 euros. Regalo súper sostenible. De los mejores de la lista.
Existen numerosas marcas en el mercado pero voy a recomendaros la que tengo en mi casa, esta es la web de Irisana.
Imagen: Suntribe.
Imagen: Sol de Ibiza.

15. CREMA SOLAR SIN QUÍMICOS: PROTEJAMOS EL ECOSISTEMA

Algo como una crema solar que puede parecer hasta inofensiva, constituye un serio daño para el entorno ambiental. Los químicos y grasas que las componen acaban en el mar molestando a los débiles ecosistemas y a un montón de peces del submundo marino. Empieza a empujar fuerte la venta de cremas solares totalmente ecológicas y orgánicas. Si el regalo lo recibe algún amante de la playa, es algo útil, eficaz y muy comprometido con el medio ambiente.

Una de las cremas solares más naturales es la de Suntribe, liderando rankings este año en cuanto a calidad. Muy respetuoso con el medioambiente con muy pocos ingredientes, todos de procedencia natural y orgánicos. Por tanto, es una crema solar biodegradable. El envase es 100% reciclable. Las etiquetas son de papel reciclado. Buen nivel de protección. Carece de filtros químicos y nanopartículas.

Un regalo ideal para los amantes de la playa o para quien vive en la costa. El toque original se lo pone la crema solar en modo sólido, como la que ofrece la gama de Sol de Ibiza, una empresa española que también presume de envase 100% reciclable. Cualquiera de las dos es una buena opción, para seguir avanzando en la concienciación de los daños que provocan las cremas con químicos en el medio marino.

Precios: entre 18 y 25 euros aproximadamente.

Os dejamos las webs de Suntribe y Sol de Ibiza, para que echéis un ojo a todas las gamas y líneas de cremas solares.

‘El 10% de los arrecifes de coral del mundo están blanqueando a causa de las cremas de sol químicas

Imagen: Ecodukatoys.
Imagen: Ecodukatoys.

16. JUGUETES ECOLÓGICOS CON MATERIALES NATURALES

Las fiestas navideñas son las preferidas de los niños. En Ecodukatoys tienen un catálogo enorme de juguetes originales fabricados con materiales naturales que fomentan el respeto por el medioambiente, sin perder su objetivo principal: divertir y estimular.

Juguetes educativos para fomentar la imaginación. No sólo hay que pensar en el origen y materiales con que se ha elaborado el producto, sino también en el impacto que tendrá después de su uso. Es la cadena de la sostenibilidad.

Precio: por 20/25 euros empiezas a tener cosas interesantes.

Entra en la web de Ecodukatoys y echa un ojo a su catálogo de juguetes.

Sulawesi. Indonesia.

17. EXPERIENCIAS NATURALES COMPARTIDAS (PACKS O POR LIBRE)

Para nosotros, más que cualquier objeto deseado, lo más chulo es compartir experiencias. Con la familia, con tu pareja o con tus amigos. Tiempo y actividades que unen lazos con esa persona a la que buscas homenajear. Como no podía ser de otra manera, el buceo nos parece esa idea perfecta para alguien que ha tenido el gusanillo pero que no da el paso.

Un bautismo de buceo para probar sensaciones será estupendo y divertido. Con respeto pero con ganas, puede ser una jornada inolvidable y quien sabe, quizás el principio de una pasión alucinante. Si quieres más detalles puedes entrar en nuestra sección BUCEANDOMUNDOS y sumergirte en CURSOS DE SUBMARINISMO para acercarte más a esta experiencia única. Pero es sólo el eslabón de una cadena de actividades en torno a la naturaleza que pueden erigirse como el regalo inmaterial que todos agradecemos.

Bautismo de buceo: 40/50 euros aproximadamente, depende bastante de la zona de España donde se haga. Canarias es una buena opción.

Para consultar centros puedes acudir a la web de PADI.

Home. Galicia.
Home. Galicia.
Home. Galicia.

18. REGALA PLANTAS, MUCHO MEJOR QUE FLORES

Si te apetece regalar algo para decoración del hogar, que mejor que una planta. Visten como nada y se respira vida. Un espacio con verde es relajante y hasta necesario. Aquí somos más de plantas que de flores, solo hay que ver el regalo del último cumpleaños en la foto. Las flores se cortan, se marchitan y se mueren. Invertir en plantas resulta más agradecido, porque se mantienen vivas a pesar de las compraventas entre humanos.

Hay plantas de suelo con aires tropicales despampanantes, orquídeas que lucen distinguidas en cualquier rincón de la casa y cactus para los más desastre a la hora de cuidarlas. En las floristerías o tiendas especializadas te aconsejarán cuál es la adecuada al espacio y a la luz que recibirá. También puedes reservar online con empresas como InterFlora, aunque somos más de compra ‘pro-barrio’. Para darle un toque personal, lo ideal es verlas, a tocarlas y a olerlas. Pero si se trata de regalar a distancia, es la alternativa para llevar la planta hasta donde quieras y en el momento que quieras. 

Precio: desde 20 euros hasta lo que gustes, dependiendo de la especie, el tamaño y las propiedades. Es un obsequio bonito porque al regarlas y cuidarlas nos lleva a pensar constantemente en la persona que nos la ha regalado. Un puente natural para la distancia en tiempos de pandemia.

Home. Galicia.

¡REGALA TIEMPO!

19. SÉ ORIGINAL: REGALA CONVERSACIÓN EN LA ERA DIGITAL

Dicen que la pandemia nos ha regalado muchas cosas aunque nosotros no estamos tan seguros. Pero si algo se ha confirmado, es nuestra necesidad de socializar como raza y de emocionarnos con los que queremos. Por eso queremos recordar que regalar tiempo para ver a esas personas especiales parece un magnífico regalo para 2021. Por eso ponemos en este regalo nuestro sello TrotandoMundos, porque nos parece el regalo estrella de estas navidades.

Con tanto confinamiento perimetral y restricción, igual algunas citas tienen que esperar. Pero precisamente para esos que se han pasado demasiado separados, el tiempo puede ser el mayor tesoro para compartir en cuanto esto levante cabeza. Compartiendo mantel, mesa o paseo. No olvidemos que vivimos en una sociedad donde lo más preciado es el tiempo… y por lo visto en pandemia, el contacto.

Recordad aquellas cena-videollamadas, los vermús infinitos virtuales y las celebraciones telemáticas. Alguna estuvo bien y tenía destino desde hace una década. Como ese licor café que esperó casi 10 años para ser ingerido cuando la ocasión lo merecía: el calvario de una pandemia. Quién nos lo iba a decir en aquella boda tan especial de unos amigos con mayúsculas. En un vermú de esos que se vuelven merienda y cena vivimos una jornada revival online. Estuvo bien, con ellos al otro lado, pero lo que mola es quitarse de pantallas.

Sé orginal: regala conversación en la era digital. Ni llamadas, ni audios, ni mensajes: compañía y risas más allá de lo virtual, aunque sea con mascarilla y guantes. ¡Regala tiempo!

Home. Galicia.

20. SÉ ORIGINAL… Y HAZLO TÚ MISMO: SON LOS MEJORES!

¿Quién ha dicho que hay que comprar para regalar? Si eres un poco creativo, puedes triunfar con el regalo con alma. Suena cursi, pero al final, lo que cuenta es el esfuerzo creativo que esa persona ha puesto en ti. Y doy fé de que al final, son los que permanecen para siempre en el recuerdo. Sea un amigo, tu hermano o tu pareja, cuando se elabora algo de manera artesanal no importa el resultado al milímetro. Lo inmaterial no tiene rival.

Si buscas que ese detalle se convierta en algo más que un objeto o producto, este es el camino para emocionar. Este tipo de regalos se suelen hacer a alguien muy cercano, utiliza toda la información que conoces sobre sus gustos y emociones para darle al tarro. Una vez tengas la idea en la mano consulta en internet para llevar la manualidad de turno o la creación artística a la realidad. ¡Ya verás como sale algo! Brainstorming y al lío.

También puedes plantar una semilla de una planta especial, secar hojas de tus plantas y enmarcarlas, regalar un libro que ya hayas leído, invitar a una cena en casa que elabores con productos locales, o incluso darle una segunda utilidad a algo que no utilices y que se encuentre nuevo. Hay un montón de recursos a tu disposición para crear un momento para el recuerdo.

DESCUBRE TODOS NUESTROS DESTINOS

¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo!

PLATOS HECHOS HOJAS DE PALMA

PLATOS HECHOS HOJAS BAMBU

https://elpais.com/elpais/2019/08/09/escaparate/1565354270_817710.html

VIDA DIARIA MAS SOSTENIBLE

Opciones ecológicas y baratas para la higiene personal

————-

10 REGALOS DE COSMÉTICA SOSTENIBLES CON EL MEDIO

  • 1. Cremas y maquillaje orgánicos
  • 2. Jabones naturales y sólidos y ecológicos
  • 3. Desodorantes naturales y sostenibles
  • 4. Pasta de dientes y enjuague bucal en pastillas
  • 5. Fragancias y colonias ecológicas en sólido
  • 6. Crema de sol sostenible con el medio
  • 7. Barra labios???
  • 8. Aceites esenciales orgánicos para el cuerpo
  • 9. Mascarillas totalmente naturales
  • 10. Fragancias de olores esenciales naturales

8. Camellia Nourishing Facial Serum de Maioskin.

¿Sabías que las geishas cuidaban su piel con aceite de camelia? Pues en Galicia se da un aceite de camelia de una calidad extraordinaria. Este aceite es el ingrediente principal del Camellia Facial Nourishing Serum. Beatriz ha dado con los ingredientes más puros para dar a tu piel luminosidad y tersura. Sus ingredientes son tan poderosos que con su uso constante desvanece manchas, cicatrices y estrías. Elaborado en pequeños lotes, ha aparecido en diversas revistas como favorito de las editoras de belleza.

Lo encuentras aquí.

FRAGANCIA ECOLOGICA El regalo por excelencia de las fechas navideñas es un perfume. En lugar de comprar un perfume comercial, convencional e igual al que tendrán mil mujeres (por lo menos), en Bio Kiré te ofrecemos los perfumes de Sharini, naturales, hechos con ingredientes ecológicos como aceites esenciales, absolutos, tinturas y extractos. Hechos artesanalmente en Francia por el perfumista Nicolas Jennings son un lujo y una exclusividad para los que tienen buen gusto. Si quieres más información sobre los beneficios de los perfumes naturales escribí esta entrada en nuestro blog.

Los encuentras en: Bio Kiré – Perfumes.

No hablamos de restaurantes con estrella michelín, porque hay otros muchos que brillan con luz propia a pesar de no presumir de esa distinción. Realmente no importa, el propósito es hacer de un regalo una experiencia gastronómica diferente. Puede ser desde una reserva en uno de los restaurantes con más lista de espera, o en uno de menos nivel pero encargando un menú especial, o incluso divertirse compartiendo unas clases de cocina con tu hermana, tu amigo o tu madre.

Si os gusta el buen comer, son regalos muy agradecidos que no se hacen todos los días y se disfrutan a tope. Hay mil opciones para llevarlo a cabo. Desde reservar tarjetas sorpresa en restaurantes o vía online, a los clásicos packs de experiencias que han proliferado mucho en los últimos años. Son la mejor opción cuando no se trata de planificar una cita en una fecha concreta.

Estos paquetes incluyen gastronomía, bodegas, hoteles, spa, actividades al aire libre o de aventuras y hoteles de toda índole. Hay alojamientos para una noche o para más días con ofertas incluidas. Verás los paks en la mayoría de grandes superficies en stands. También puedes comprarlos online.

Precio variable: desde 20 euros hasta 200 euros o más.

Puedes echar un ojo a las webs de Smartbox para los paquetes.