Estudios con vistas

PANORÁMICAS DE LUJO

BAJO LAS ESTRELLAS Y SOBRE EL MAR

Oleiros. A Coruña.

1. ENTORNO NATURAL Y PANORÁMICA DE CORUÑA

Unas vistas espectaculares desde un estudio ‘riquiño’, son suficientes para crear una atmósfera de lujo. Eso ofrecen unos pequeños apartamentos situados en Oleiros, muy cerca de la ciudad de A Coruña. Mejor dicho, justo enfrente, porque desde la cama podrás ver parte del skyline con la torre de Hércules justo en el punto de mira.

A veces nos empeñamos en dormir en el meollo de una urbe en cualquier parte del mundo, y sin embargo las mejores vistas de la ciudad suelen estar más alejadas del epicentro. En este caso, ocurre algo parecido. Sobradas razones para escoger este alojamiento para una estancia que busque una buena calidad-precio.

A unos metros de la playa de Canabal y a un salto de otras playas del ayuntamiento como Bastiagueiro, Espiñeiro o Mera. El espacio es sencillo pero acogedor, sin grandes lujos porque eso lo ponen las vistas.

Oleiros. A Coruña.
El apartamento tiene paredes acristaladas para que puedas disfrutar de las vistas desde la cama o desde el salón-cocina. Un buen campamento base para explorar este ayuntamiento de Oleiros que cuenta con rutas naturales y de senderismo interesantes. Una zona ideal para pasar unos días, sin necesidad de alojarse en la ciudad para disfrutar de un entorno natural más atractivo.

 

Enmarcado en los acantilados de Seixo Branco, está a menos de medio kilómetro del embalse de Cecebre y de otros lugares de interés de esta comarca. Y en tan sólo 20 minutos en coche, te pondrás de un salto de A Coruña, una de las ciudades más visitadas de toda Galicia. Para los que lleguen a destino volando, el aeropuerto de Alvedro a tan sólo 10 kms de los apartamentos.

DESCUBRE EL ENTORNO DE OLEIROS

Oleiros. A Coruña.

2. EQUIPAMIENTO DE LOS APARTAMENTOS

El apartamento es un espacio con dos estancias rodeadas por enormes cristaleras para disfrutar de las vistas magníficas de la ciudad de A Coruña o de un bonito atardecer sobre el mar y con la torre de Hércules en el centro de las miradas. No faltan estores que cubren según quieras aumentar tu nivel de intimidad al tiempo que regulas la intensidad de la luz natural. La habitación también prioriza las vistas sobre todo lo demás, pero que cuenta con una cama doble y armarios bastante amplios. La otra estancia se compone de una cocina equipada con todo lo necesario para cocinar y un pequeño comedor con un sofá y una mesa de apoyo. 

Pequeños electrodomésticos como cafetera o microondas, además de nevera y televisión de pantalla plana. Por supuesto un baño privado y completo. Sin demasiada amplitud pero más que suficiente si eres de los que pasas más tiempo fuera de la morada que dentro, estando de vacaciones. Esto dependerá de las intenciones de tu escapada y las necesidades que requiera. No echamos en falta nada durante un fin de semana.

Si os puedo decir que allí he pasado uno de los cumpleaños más felices de mi vida en plena primavera. Unas vistas increíbles, una buena cena con el sonido del mar como banda sonora, y la mejor compañía. Quizás por eso lo recordemos tan especial y lo queremos recomendar. Los alrededores son estupendos para salir a pasear entre rutas en verde y aire fresco. Si eres urbanita, la capital de provincia A Coruña se ubica a tiro de piedra, con una oferta cultural y de ocio para todos los gustos.

RESERVA TU ESTUDIO CON VISTAS

Oleiros. A Coruña.

3. SERVICIOS COMUNES DEL ALOJAMIENTO

Los apartamentos Canabal están ubicados dentro de un recinto que ofrece piscina al aire libre, canchas de tenis y aparcamiento privado gratuito. Se puede practicar senderismo en los alrededores del Monte Seixo Branco, un entorno natural muy bonito. Sus acantilados son impresionantes y poseen una geología que los hace únicos. Os contamos un poco más en el siguiente apartado de LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS.

Apartamentos Canabal. Oleiros.

Estos apartamentos nos parecieron realmente encantadores y poco conocidos. Por eso queremos ponerlos en valor, sumando un trato exquisito en todo momento. Muy recomendable si quieres escapar de hoteles céntricos más caros o de apartamentos insulsos sin vistas. La puntuación para este alojamiento en una de las webs de búsqueda más utilizadas ronda el 10. Nos alegra saber que en este caso, nuestra ‘realidad’ coincide con la mayoría.

Oleiros. A Coruña.

4. LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS

ACANTILADOS DE SEIXO BRANCO, UNA GEOLOGÍA ÚNICA

Uno de los atractivos más imponentes de la zona son los acantilados salvajes del Seixo Branco, unos más de la larga lista de paradas espectaculares del litoral gallego. Frente a la costa de Oleiros se abre el golfo Ártabro, de ahí parten los primeros 10 kilómetros de una ruta litoral que han sabido resistir la presión urbanística. Salvaje y desenfrenada, merece la pena acercarse a esta punta del Atlántico. Tanto es así, que le dedicamos un artículo especial que puedes leer en nuestra sección de GALICIA NATURAL.

La punta de Monte Meán y la caleta de Canabal, de un color de aguas más propio de otras latitudes exóticas, es un rincón excepcional. El Seixo Branco presume de
una piedra blanca que regala una estética veta de cuarcita que serpentea hasta el mar. Espectacular contraste con los tonos oscuros del resto de rocas. Una geología especial que marca un paisaje espectacular y único. Tanto que ha servido de orientación a los marineros, alucinante.

Algo así como la columna de vapor que sale del torrente de agua de la cascada del Ézaro en Dumbría. En épocas pasadas fue un auténtico faro para los navegantes que se adentraban en una de las partes más peligrosas de todo el litoral del Atlántico, ‘A Costa da Morte’. Si queréis saber más sobre esto, podéis descubrir nuestro artículo sobre la CASCADA DO ÉZARO, ÚNICA EN EUROPA.

Oleiros. Galicia.

ISLA MAROLA  Y LORBÉ. ESENCIA MARINERA.

En menos de 15 minutos os colocáis en el puerto de Dexo, donde aparece el islote de La Marola. Y la siguiente parada de esta ruta cercana a los apartamentos es Lorbé. Un puerto tradicional pesquero con un paisaje de bateas como sello de identidad. Sería un pecado irse sin probar unos deliciosos mejillones en algún bar del puerto o del pueblo.

PLAYAS PARA TODOS LOS GUSTOS EN OLEIROS

La playa situada a escasos metros es la playa de Canabal, una pequeña cala agreste enclavada en la costa norte, dentro del Monumento Natural, con un ambiente tranquilo y acojedor. El color del agua azul verdosa es súper chulo. No muy lejos está la playa de Bastiagueiro, quizás la reina de la zona. Cuenta con servicios y se es ideal para practicar deportes acuáticos. La playa de Espiñeiro está bastante resguardada y dispone de una pasarela de comunicación con la playa de Mera, además de otro tipo de servicios adaptados.

La ciudad de A Coruña, a 20 kms en coche, cuenta con varias playas interurbanas como Riazor o el Orzán, pero nosotros recomendamos visitar las playas de la ría de Sada y Betanzos, mucho más bonitas y rodeadas de un entorno natural más salvaje e interesante. Vela, windsurf, surf, kitesurf, buceo o snorkel son habituales de la zona. Te contamos más sobre eso en la sección de GALICIA PLAYERA. 

A Coruña. Galicia.

EXPLORA LAS RUTAS POR GALICIA

5. A UN PASO DE LA CIUDAD DE A CORUÑA

Una de las ciudades que recibe estos frentes es A Coruña se coloca en el mapa al noroeste del país, y está considerada como la capital de las Rías Altas y la segunda ciudad más poblada de toda Galicia. Muy conocida por su emblema lleno de mitos y leyendas, la Torre de Hércules. Es el faro romano más antiguo del mundo y el único de dicha época que se conserva en funcionamiento en la actualidad.

La plaza de María Pita es el punto central de la zona turística de la ciudad, con el ayutamiento presidiendo. Un lugar para pasear con calma y perderse por las calles aledañas, sin olvidar la parte más antigua de la ciudad, el castillo de San Antón, que junto con otros de la ría conformaba un bastión defensivo en épocas pasadas. Dos ejemplos de las muchas paradas monumentales que ofrece la ciudad. Sin olvidar el monte San Pedro con unas vistas espectaculares de la ciudad y sus playas urbanas.

Una ciudad con muchas posibilidades culturales y de ocio, y que se presenta como un espacio de servicios y disfrute para el viajero. Moderna, estética y rodeada de mar y buena arquitectura, no le falta nada. Mercados, puerto, museos y parques para captar la esencia de una ciudad que sonríe al visitante. A escasos kilómetros de los apartamentos Canabal encontraréis estos lugares de interés en A Coruña.

A 5 KILÓMETROS

A 5/10 KILÓMETROS

  • Colegiata de Santa María del Campo.
  • Playa de San Amaro.
  • Museo Luis Seoane.
  • Iglesia de Santiago Apostol.
  • Plaza de María Pita.
  • Casa Museo de Emilia Pardo Bazán.
  • Casa-Museo Emilia Pardo Bazán.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Teatro Rosalía de Castro.
  • Torre de Hércules.
  • Centro de Convenciones PALEXCO.
  • Museo Domus.
  • Aquarium Finisterrae.
  • Playa de Riazor.
  • Estadio Riazor.
  • Casa de las Ciencias.
  • Parque Monte de San Pedro.
  • Marina Sada.
  • Playa Grande de Miño.
Oleiros. A Coruña.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

TE PUEDE INTERESAR

BUCEANDOMUNDOS

DESCUBRE NUESTROS ALOJAMIENTOS DE BUCEO FAVORITOS

EN MALASIA, PANAMÁ, INDONESIA Y FILIPINAS

VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES

DESCUBRE A FONDO GALICIA

¡Síguenos en redes sociales!