ISLA MAROLA Y LORBÉ. ESENCIA MARINERA.
En menos de 15 minutos os colocáis en el puerto de Dexo, donde aparece el islote de La Marola. Y la siguiente parada de esta ruta cercana a los apartamentos es Lorbé. Un puerto tradicional pesquero con un paisaje de bateas como sello de identidad. Sería un pecado irse sin probar unos deliciosos mejillones en algún bar del puerto o del pueblo.
PLAYAS PARA TODOS LOS GUSTOS EN OLEIROS
La playa situada a escasos metros es la playa de Canabal, una pequeña cala agreste enclavada en la costa norte, dentro del Monumento Natural, con un ambiente tranquilo y acojedor. El color del agua azul verdosa es súper chulo. No muy lejos está la playa de Bastiagueiro, quizás la reina de la zona. Cuenta con servicios y se es ideal para practicar deportes acuáticos. La playa de Espiñeiro está bastante resguardada y dispone de una pasarela de comunicación con la playa de Mera, además de otro tipo de servicios adaptados.
La ciudad de A Coruña, a 20 kms en coche, cuenta con varias playas interurbanas como Riazor o el Orzán, pero nosotros recomendamos visitar las playas de la ría de Sada y Betanzos, mucho más bonitas y rodeadas de un entorno natural más salvaje e interesante. Vela, windsurf, surf, kitesurf, buceo o snorkel son habituales de la zona. Te contamos más sobre eso en la sección de GALICIA PLAYERA.