12 playas y calas preciosas en Menorca
La imagen paradisíaca del Mediterráneo alcanza en Menorca todo su esplendor: aguas turquesas, arena blanca y bosques verdes cayendo sobre el mar. La costa sur presume de calas espectaculares como Macarella, Macarelleta, Turqueta o Mitjana mientras que la costa norte nos regala rincones marcianos con playas de arena roja.
También hay arenales urbanos espectaculares con todos los servicios como Cala Galdana o Punta Prima para quien necesite o simplemente desee más comodidades como baños, tumbonas y restauración a unos metros.
Sus aguas con gran visibilidad, sus grutas submarinas y la gran biodiversidad de sus fondos marinos convierten a Menorca en un destino top del buceo europeo, además de ser maravilloso para la práctica del snorkel y de infinitos deportes y actividades acuáticas.
En esta selección os vamos a mostrar las 12 playas que nos os podéis perder en vuestra primera visita a Menorca, ampliando la ruta para los que dispongan de más tiempo. Al final del artículo hay un mapa con todo el itinerario.
- Cala Turqueta
- Cala Macarella X
- Cala Macarelleta X
- Cala Mitjana /Mitjaneta
- Cala Galdana
- Playa San Adeodato
- Playa Son de Bou X
- Playa de Cavallería
- Cala Rotja
- Cala Pilar
- Cala Pregonda X
- Cala Presili X
- Parking limitado
- Mapa con la ruta
- Mapa playas sur
- Mapa playas norte
- Alojamiento
- Buceo en Menorca
- Tours y actividades
1. Cala Turqueta
Empezamos este recorrido al sur de la ciudad de Ciutadella para acercarnos a una playa preciosa y perfecta para disfrutar en familia. Cala Turqueta está dividida en dos por un pequeño saliente rocoso, entre las puntas des Tambors y na Foradada a los pies de Talaia d’Artrutx.
Coordenadas perfectas para cuando sopla el viento de la Tramuntana y conviene buscar cierto amparo para disfrutar de una jornada de playa. Aguas tranquilas y recogidas de esos molestos aires es una de las mejores opciones de la isla para los que viajan en familia.
Para llegar a la arena se atraviesa un denso pinar protegido por el Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciutadella creando un marco natural maravilloso con pura esencia mediterránea. Un corto paseo que augura el tesoro turquesa rodeado de vegetación que nos ofrece Cala Turqueta.
EN BARCO A CALA TURQUETA
Con este traslado en barco desde Cala Galdana hasta Turqueta podréis visitar a vuestro aire una de las calas más bonitas del sur de Menorca.
ALOJAMIENTOS PRÓXIMOS
Para alojarse una buena opción cercana es la villa Talaia d’Artrutx con piscina al aire libre en una villa de de 3 dormitorios con cocina equipada, dos baños, lavadora y terraza.
2. Cala Macarella
Cala Macarella es famosa porque en los años 70 muchos escogieron este precioso enclave para montar comunas hippies entre las cuevas de los acantilados. Para llegar a este rincón paradisíaco había que hacer una larga caminata y no muchos estaban dispuestos a ello, por esto reunía las condiciones idóneas para dar rienda suelta a una serie de libertades que no estaban bien vistas en otras playas más turísticas.
Pero en la actualidad esto ha cambiado y son muchos los que prefieren caminar para pasar unas horas en este paraíso turquesa rodeado de verde vegetación conformada por pinos y encinas, entre otros ejemplares. Sin duda es una de las playas más bonitas del sur de la isla y el paseo hasta la meta merece mucho la pena. Macarella cuenta con un socorrista y un pequeño chiringuito.
SNÓRKEL EN MACARELLA Y TREBÁLUGER
Si como nosotros sois amantes de la vida submarina os recomendamos reservar esta actividad de snorkel en Macarella y Cala Trebáluger que parte en lancha desde Cala Galdana para descubrir el fondo marino del litoral menorquín. Una parada es la cueva de Cala Macarella, una gruta submarina donde se puede nadar y bucear explorando sus cavidades.
3. Cala Macarelleta
Cala Macarelleta es la hermana pequeña de Macarella y es la única que ha podido conservar parte de su sistema dunar siempre inmerso en un delicado equilibrio. Este enclave más recogido e íntimo hace proliferar el nudismo con unas vistas a los paisajes kársticos que comparte con su hermana mayor. Se puede llegar de una cala a la otra en menos de 10 minutos caminando.
En la cala Macarelleta hay dos aparcamientos, uno que está a 5 minutos andando y otro a unos 15 minutos, que se irán llenando bastante rápido al ser dos enclaves playeros imprescindibles del sur de la isla. El paseo hasta la cala no es el más cómodo pero una vez llegues a este rincón y veas las aguas turquesas sabrás que el esfuerzo está sobradamente compensado.
Cerca de estas joyas no hay alojamientos por lo que conviene buscar pernocta en la zona urbana de Cala Galdana a donde nos dirigimos a continuación. Algunas villas atractivas son Villa Lavanda, Villa Ermita o los Apartamentos Alta Galdana.
4. Cala Galdana
No sólo hay playas apartadas y más salvajes a las que llegar caminando por el famoso Camí de Cavalls, si no que Menorca brinda también playas urbanas magníficas como Galdana, Punta Prima o la zona de Arenal d’en Castell. Todas son alternativas fantásticas para los que buscan más servicios y comodidades en una jornada de relax.
Cala Galdana es una de las mejores alternativas para los que prefieren gozar de una jornada de sol con todos los servicios disponibles como baños, tumbonas, alquiler de pedaletas con toboganes y otras herramientas para exprimir el modo playero, además de bares, terrazas y cafeterías cercanas. Porque sea cual sea tu estilo, en Menorca hay playas para todos los viajeros.
Si no dispones de coche para moverte por la zona puedes reservar tus traslados con antelación, especialmente si viajas en temporada alta para evitar esperas. Como actividad apetecible destacamos este paseo en barco al atardecer por Cala Galdana.
Si os alojáis en Cala’n Bosh podéis reservar este barco a Cala Galdana en una travesía que os dejará magníficas vistas del paradisíaco litoral de Son Saura, Es Talaier y Turqueta.
ALOJAMIENTOS PRÓXIMOS
Apartamentos Alta Galdana. Se ubican en una colina a 350 metros de la playa de Cala Galdana. El complejo cuenta con una piscina al aire libre de temporada y aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.
Meliá Cala Galdana. Este hotel goza de una ubicación magnífica frente a la playa de Cala Galdana y ofrece piscinas al aire libre y habitaciones con vistas al mar. Tiene centro de fitness y 2 bañeras de hidromasaje y una terraza solárium con tumbonas.
Villa Serpentona. Esta villa ofrece vistas a la ciudad, piscina exterior de temporada, jardín y terraza a unos 500 metros de la playa de Cala Galdana. Tiene aparcamiento privado gratuito, 4 dormitorios, sala de estar, cocina equipad y barbacoa.
5. Playa de San Adeodato
Muy próxima a cala Galdana y también con muchos servicios y comodidades como chiringuitos a pie de playa pasamos por la playa de San Adeodato porque no todos buscan arenales solitarios y de difícil acceso. Es una playa de poca profundidad hasta bien entrado en el mar que triunfa para disfrutar en familia con niños y que cuenta con un restaurante a pie de playa donde poder comer o tomar algo cómodamente.
Es muy concurrida en verano pero junto a sus playas vecinas de Binigaus y Cala Tomás conforman un tridente playero donde no será complicado encontrar un sitio para tirar el campamento. Al ser una playa semiurbana en las proximidades se localizan apartamentos, farmacias o supermercados.
ALOJAMIENTOS PRÓXIMOS
Villa Le Blanc, a Gran Meliá Hotel. Este hotel con piscina al aire libre, gimnasio y solárium brinda vistas de lujo al Mediterráneo, además de ofrecer espectáculos y música en directo.
Seth Santo Tomás. Este alojamiento se ubica a solo 50 metros de la playa de Santo Tomás y cuenta con piscina al aire libre, spa, centro de fitness, sauna, restaurante buffet, bar cafetería y aparcamiento privado.
Villa Gabriela. Esta preciosa villa con piscina privada y aparcamiento privado a 300 metros de la playa de Santo Tomás es una opción perfecta. Tiene 4 dormitorios y cocina bien equipada.
Villa Alessandra. Otra buena opción es esta estupenda villa que cuenta con piscina privada y se ubica a 300 metros de la playa de San Adeodato. Tiene 4 dormitorios, cocina equipada y lavadora.
6. Cala Mitjana
Esta cala virgen de Mitjana le da la espalda a la bulliciosa Cala Galdana y se llega por un pequeño sendero de 20 minutos enmarcado en el Camí de Cavalls que cuenta con bastante sombra al transitar por bosques mediterráneos que hilvanan el borde del litoral costero.
Empezar a vislumbrarla desde el camino es una maravilla para llegar a la meta y quedarse totalmente deslumbrado por este rincón de reluciente piedra caliza bañada por unas aguas turquesas que contrastan con el verde de la vegetación. Una verdadera joya y uno de nuestros rincones imprescindibles del sur de la isla.
Como es muy famosa también suele estar bastante concurrida pero aún así merece la pena acercarse. En la bahía se practican numerosas actividades como kayak o paddle surf con opciones de alquiler en la propia playa.
Su hermana pequeña se llama Mitjaneta se presenta con una estrecha línea de arena entre taludes rocosos destacando en el paisaje los acantilados calcáreos que dibujan su contorno.
ALOJAMIENTOS PRÓXIMOS
Agroturisme Binisaid NOU. Este establecimiento rural se encuentra a 2,5 km de las playas de Cala Galdana y Cala Mitjana. Ofrece piscina al aire libre y zona de cocina.
Villa Albe. Esta Villa se ubica a 600 metros de Cala Galdana y a 1 km de Cala Mitjana. Ofrece terraza, piscina al aire libre, jardín, 4 dormitorios y cocina equipada.
Mitjana’s House. Una espectacular villa de diseño con aparcamiento privado o Villa Ponte con piscina privada y terraza con vistas al mar son también dos fantásticas opciones para alojarse en grupo o en familia.
7. Playa de Son de Bou
No podemos olvidar la playa de Son de Bou con casi tres kilómetros de arena dorada a la que se llega atravesando un humedal conocido como Prat de Son Bou dejando atrás la urbanización que dota de servicios este arenal de ambiente familiar.
Un enclave que presume de tener el mayor sistema dunar y la segunda zona húmeda en importancia tras s’Albufera des Grau de Menorca. Para los que buscan espacio y menos barullo bastará con alejarse de las zonas cercanas al acceso para encontrar la calma deseada.
A unos 10 minutos en coche se puede aprovechar para visitar las antiguas necrópolis del período talayótico y la basílica paleocristiana, una de las iglesias más antiguas de la isla. Puedes hacerlo por libre o reservando esta visita guiada por el yacimiento de Torre d’en Galmés.
Al oeste del arenal se puede practicar el nudismo en la vecina playa de Atalis
EN BARCO POR LAS CALAS DEL SUR
Si no te apetece coger el coche para recorrer estas playas puedes reservar este paseo en barco por las calas del sur de Menorca que sale desde Cala Galdana en una travesía fantástica que pasa por Macarella, Macarelleta, Turqueta, Mitjana, Trebaluger o Escorxada. Incluye dos paradas de media hora cada una para baños en sus aguas cristalinas.
También hay la opción de reservar este mismo tour con salida desde Cala’n Bosch.
8. Playa de Cavallería
La costa norte es más agreste debido a la sierra de la Tramontana con playas de arena roja oscura con aires salvajes y marcianos en unos parajes que parecen de otro planeta. Ese contraste visual del agua turquesa con tonos rojizos resulta chocante y muy atractivo por su singularidad.
La playa de Cavallería es quizás la mejor representación de estos parajes donde además se pueden ver unos atardeceres maravillosos. Con los últimos rayos de sol y la luz incidiendo en las arcillas y arenas rojas se vuelven todo un espectáculo.
Al llegar verás un gran aparcamiento para dejar el coche y después de caminar unos minutos bajarás unas escaleras que conducen hasta el arenal. Una franja de arena rojiza y gruesa que remonta un pequeño sistema dunar adornado con el telón de fondo verde de los socarrells, esas plantas espinosas en forma de cojín endémico que florecen en las dunas de algunas islas Baleares.
Hace años que la gente venía aquí a darse baños de arcilla, algo que está totalmente prohibido en la actualidad para proteger este paraje único del Mediterráneo. Por último decir que no es la mejor playa cuando sopla la Tramuntana.
El faro de Cavallería es uno de los más peculiares de Menorca asentado en el punto más septentrional de la isla, en el cabo de Cavallería a un salto de la playa homónima. Lo ideal es acercarse al atardecer porque es una de las puestas de sol más afamadas de la isla. Los acantilados son de gran altura por lo que conviene extremar las precauciones cuando uno se acerca al precipicio sobre todo por la noche. Al faro se puede llegar en coche y aparcar a pocos metros.
9. Playa Rotja
La cala Rotja es la hermana pequeña de Cavallería y a nuestro modo de ver tiene más encanto por su bahía más coqueta y porque suele estar menos concurrida, aunque en los meses de temporada alta la afluencia de gente sube porque muchos turistas vienen al faro de Cavallería a ver el atardecer y se dan un paseo por estas playas.
Otra desventaja es que tiene menos franja de arena utilizable cuando sube la marea. A media hora en coche desde aquí recomendamos visitar el Parque Natural de S’Albufera des Grau para observar diversos hábitats naturales de la isla: zonas húmedas, bosques de acebuches, estanques temporales, sistemas dunares, praderas de fanerógamas marinas e islotes costeros.
No encontrarás alojamientos en torno a estas playas del norte protegidas por lo que conviene reservar alojamiento en localidades cercanas como Fornells o Arenal d’en Castell.
ALOJAMIENTOS EN FORNELLS
TRH Tirant Playa. Este hotel goza de unas vistas de lujo a la playa de Cala Tiran, a 10 minutos a pie. Dispone de piscina al aire libre y restaurante con apartamentos que incluyen cocina.
Comitas Tramontana Park. Este apartahotel se ubica a 600 metros de la playa de Fornells y cuenta con una piscina exterior, restaurante, gimnasio y los apartamentos tienen terraza y cocina.
Apartamentos El Bergantin Menorca Club. Vistas al mar Mediterráneo con piscina exterior de temporada, tumbonas y aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Los apartamentos tienen balcón privado y zona de cocina.
Can Digus. Este coqueto alojamiento dispone de jardín, piscina al aire libre y solárium con la playa de Cavalleria a 5 km. Tienen cocina equipada aunque también hay restaurante. Dispone de servicio de alquiler de bicicletas y coches.
Villa Albatros. Esta villa Albatros a solo 3 minutos a pie de la playa cuenta con jardín, piscina privada y zona de barbacoa. Una casa de 2 plantas con cocina equipada y 5 dormitorios. Se proporcionan servicios de lavandería y de alquiler de bicicletas.
10. Cala Pilar
Cala Pilar es otra playa virgen de la zona norte de Menorca que nos regala un enclave de gran belleza con sus tonalidades rojizas y sus paisajes agrestes. El agua es transparente y turquesa, especialmente cuando las condiciones del viento son favorables porque está muy expuesta a la Tramontana (viento del Norte).
Una vez en el aparcamiento hay que andar aproximadamente 30 minutos por un camino en medio del bosque hasta llegar a la playa y no dispone de ningún tipo de servicio. Cala Pilar se ubica en una zona de pesca protegida por lo que es un buen enclave para practicar snorkel o buceo.
SNÓRKEL EN LA RESERVA MARINA DEL NORTE
Para los aficionados a la vida submarina puede ser interesante reservar esta actividad de snorkel en la Reserva Marina del Norte de Menorca para descubrir su fantástica biodiversidad.
Parte del pueblo de Fornells donde también podéis optar por reservar un tour en kayak al atardecer o simplemente una agradable travesía en barco durante la puesta de sol.
11. Cala Pregonda
Otras playas preciosas del norte son cala Tortuga, cala Morell y cala Pregonda. La Punta de Cala Pregonda se levanta sobre el mar con cierto aire misterioso e inquieto, un enclave que le regaló el nombre a la playa. Dicen los lugareños que su contorno guarda cierto parecido con la silueta de un monje orando, y como orar en balear es ‘pregar’, ahí surgiría el nombre de Pregonda.
A Mike Oldfield le fascinó tanto este enclave que decora la portada de uno de sus discos. A esta playa se llega a través del Camí de Cavalls (GR-223), el importante sendero de 185 kilómetros que bordea la isla por la costa lo que la salva de la masificación de otras similares como Cavallería.
EN BARCO POR LAS CALAS DEL NORTE
Una actividad atractiva de la zona es esta excursión en kayak con snorkel por el norte de Menorca para disfrutar de playas vírgenes y de la sorprendente vida marina de la Reserva Natural. Otra alternativa es optar por este paseo en catamarán por la costa norte que discurre por los puntos más bonitos del litoral.
12. Cala Presili
Cala Presili es otra joya playera que también se conoce como Capifort y que presume de unas excelentes vistas al Faro de Favàritx. No se parece a otras calas del norte de Menorca porque su arena es blanca y fina y no posee los colores rojos tan simbólicos de Cavalleria o Pregonda.
Esta playa virgen es un lugar protegido al ubicarse dentro de los límites de la Albufera des Grau y donde es habitual la práctica del nudismo. Es un buen lugar para realizar snorkel como la mayoría de playas de la costa norte de Menorca. Para los que busquen mover un poco las piernas recomendamos caminar unos 1200 metros para llegar a Cala Tortuga, otro enclave precioso que merece la pena visitar. Se puede aparcar en el entorno del faro situado a poco más de 1,2 km.
La inmensidad del océano salpicada de veleros y yates donde resuenan melodías lejanas de los afortunados que disfrutan balanceándose de un crepúsculo sobre el Mediterráneo.
EN BARCO POR LAS CALAS DEL NORTE
Si no disponéis de coche o no os apetece conducir, podéis optar por reservar este paseo en barco por la costa norte de Menorca para disfrutar de sus paisajes marcianos llenos de contrastes. El barco parte de Fornells y pasa por el Faro de Cavallería, los acantilados del Cabo de Cavallería, la playa de Cavallería, la Cala Mica o Cala Pregonda, donde te podrás tomar un baño en sus aguas cristalinas y turquesas.
Parking limitado
Lo más importante a tener en cuenta para ir a la playa es saber que muchas cuentan con parking limitado, precisamente para protegerlas de la masificación y la sobreexplotación.
Desde primera hora de la mañana y hasta las 17:00/18:00 de la tarde existe un control de entrada y si el parking está lleno, sólo te queda probar en otra. Para facilitar la logística al turista hay pantallas digitales en las carreteras que indican la disponibilidad en otras playas cercanas.
No esperes ir a la playa a las 11:00 y encontrar plaza en las más conocidas como Cala Turqueta, Cala Pilar o Cala Mitjana. De todos modos andando nunca tendrás problema de acceso. En 20 minutos o como mucho media hora te pondrás en muchas calas cotizadas siguiendo las etapas del Camí de Cavalls y otros senderos habilitados en la costa.
El Camí de Cavalls se puede tomar en muchos puntos y la mejor opción pasa por dejar el coche aparcado en algún núcleo de población y tomar el sendero a la playa más próxima. Por ejemplo para llegar a cala Macarella y cala Macarelleta lo mejor es dejar el coche en Galdana y tomar el sendero. El paseo es una gozada y está todo muy bien señalizado.
Otro truco para ver algunas playas con limitación de parking es acudir cuando ya no hay puesto de control a media tarde. A esas horas muchas familias empiezan a levantar campamento y se levanta la restricción. Hemos llegado a algunas playas antes de las seis de la tarde con un par de horas para disfrutar y para quedarse a ver el atardecer.
Mapa con toda la ruta
20 playas del sur de Menorca
- Playa de Bellavista
- Cala Turqueta
- Cala Macarelleta
- Cala Macarella
- Cala Galdana
- Cala Mitjaneta
- Cala Mitjana
- Cala de Trebalúger
- Cala Fustam
- Cala Escorxada
- Playa Binigaus
- Playa de San Adeodato
- Playa de Talis
- Playa Son Bou
- Cala de Binidalí
- Cala de Biniparratx
- Playa Binisafuller
- Cala de la Olla
- Cala de Binibeca
- Playa de Punta Prima
20 playas del norte de Menorca
- Cala Morell
- Cala Fontanelles
- Cala d’Algaiarens
- Playa Des Bot
- Cala Pilar
- Playa de los Alocs
- Cala Pregonda
- Cala Motxirul-lo
- Playa de Binimel-La
- Cala Mica
- Playa de Cavallería
- Cala Rotja
- Cala Carbó
- Playa de Fornells
- Cala Cabra Salada
- Cala Pudent
- Arenal de Son Saura
- Platja de s’Escala
- Cala Presili
- Cala Tortuga
1. CALA ESCORXADA
A este paraíso playero con forma de media circunferencia exacta y flanqueado por cantiles de media altura, se llega caminando o en kayak, si es que se quiere ir por libre. Si no, toca pagar pasaje en un barquito de excursión. Sea como sea, a lo épico o a lo sencillo, la recompensa vale la pena: una cala de arena fina y blanca escoltada por un pinar que se encuentra aislada de cualquier núcleo urbano. Todo un remanso de paz en la zona sur de la isla, dentro del Área Natural de Especial Interés Me-13.
7. ES TALAIER
Un retazo de arena blanca deslumbrante junto a aguas especialmente serenas: el mar en Es Talaier parece una piscina turquesa a la sombra de los pinos. Además, los roquedos que la escoltan y embellecen impiden el fondeo de embarcaciones de recreo, por lo que se beneficia de la acción de la posidonia sin que las anclas dejen su rastro en la orilla. Eso sí, como se encuentra a solo 13 km al sur de Ciutadella, es una de las playas más populares de la isla, por lo que tocará madrugar para hacerse con un hueco en la arena su popularidad obliga a madrugar para encontrar espacio en la arena donde dejar la toalla. retazo de arena blanca de aguas turquesas, serenas y translúcidas, junto a una densa pinada, es difícil de olvidar.
9. PLAYA DE BINIGAUS
No será tan famosa como cala Macarelleta, pero no tiene nada que envidiarle. Y, además, se puede disfrutar más relajadamente que cualquier otro hit playero de Menorca. Para llegar, hay que seguir la línea de la costa que coincide con el omnipresente Camí de Cavalls, el sendero histórico de 185 km que da la vuelta a Menorca por su litoral. Es la más extensa de las playas vírgenes de la isla y presenta un cromatismo de lo más peculiar que va de los ocres de los acantilados al gris de la arena mojada en la orilla. El entorno es de lo más escénico, con su espigón natural cubierto de pinares y con Illot de Binicodrell recortándose en el horizonte inmediato.
10. CALA PRESILI
Cala Presili (o Capifort), es una de las joyas vírgenes que se encuentran dentro del parque natural S’Albufera des Graus. De arenas blancas, es junto a su vecina Cala Tortuga una excepción a las rojizas playas del norte de Menorca. A Cala Presili se llega recorriendo parte del Camí de Cavalls. Su baño protegido por espigones naturales brinda una experiencia panorámica: en el horizonte, el faro de Favàritx con su singular decoración de franjas blancas y negras.
Playas en familia
Menorca es una isla ideal para ir en familia y disfrutar de unas vacaciones en un entorno de naturaleza y con ritmo sosegado. Poca fiesta y mucho encanto, la mejor atmósfera para este plan.
Si pequeña extensión la convierte en idónea para viajar con niños porque los trayectos son muy cortos y rara vez pasan de media hora o una hora como mucho. Esto evita muchas incidencias y permite aprovechar las horas de luz al máximo y que los pequeños disfruten al aire libre sin horas de carretera.
Para la logística de los padres otro tanto de lo mismo. Si te olvidas algo importante en el alojamiento, no será un problema dar la vuelta. Y si algún peque se encuentra mal, tan fácil como volver al hotel en un salto.
Alojamiento en Menorca
La costa sur está más desarrollada turísticamente, mientras que gran parte de la zona norte está protegida y sus posibilidades de alojamiento son más escasas. Si buscas playa, orienta la brújula al sur. La mayoría de calas disponen de poco hospedaje en su entorno, salvo algunos apartamentos o villas muy codiciadas en temporada alta.
Si prefieres tener servicios a mano y un ambiente familiar recomendamos Galdana o Punta Prima. Seleccionamos 10 opciones con mucho encanto en la isla de lo más atractivo.
Buceo en Menorca
Para los amantes del submarinismo y el snorkel Menorca es un auténtico paraíso. Sus aguas extremadamente cristalinas y de color turquesa imposible, invitan a ponerse las gafas de bucear en cualquier rincón y descubrir unos fondos marinos muy ricos y biodiversos.
En la costa norte, desde la bahía de Fornells hasta Cap Gros, la reserva marina protegida garantiza uno de los mejores escenarios underwater de la isla, como podemos confirmar por nuestras inmersiones: anémonas de mar, estrellas, pulpos, morenas, langostas y cangrejos.
Actividades y tours
Estas son algunas de las actividades más demandadas en la isla. En temporada alta conviene reservar con antelación. Puedes reservar tu plaza directamente en estos enlaces, recuerda que la mayoría tienen cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
Paseo en barco por el este de Menorca desde el puerto de Mahón, la península de la Mola y altos acantilados protagonizan esta travesía con chapuzón y snorkel en la playa de Sa Mesquida.
Tour de Menorca, la vuelta a la isla para visitar Ciudadela, Fornells y otros puntos de gran interés de la isla, centrado en la arquitectura, historia y cultura prehistórica.
Free tour GRATIS por Mahón para seguir las huellas que el dominio británico dejó en la capital de Menorca a través de los monumentos más emblemáticos. También hay opción de realizar un tour privado por la ciudad de Mahón con guía en español y exclusivo.
Paseo en barco por el puerto de Mahón con fondo de visión submarina en una travesía diferente para aprender más sobre los tesoros bajo el mar Mediterráneo.
Paseo en barco por el este de Menorca desde el puerto de Mahón, la península de la Mola y altos acantilados protagonizan esta travesía con chapuzón y snorkel en la playa de Sa Mesquida.
Tour de Menorca, la vuelta a la isla para visitar Ciudadela, Fornells y otros puntos de gran interés de la isla, centrado en la arquitectura, historia y cultura prehistórica.
Free tour GRATIS por Mahón para seguir las huellas que el dominio británico dejó en la capital de Menorca a través de los monumentos más emblemáticos. También hay opción de realizar un tour privado por la ciudad de Mahón con guía en español y exclusivo.
Paseo en barco por el puerto de Mahón con fondo de visión submarina en una travesía diferente para aprender más sobre los tesoros bajo el mar Mediterráneo.
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!
MÁS MENORCA
OTROS PARAÍSOS CERCANOS