10 Alojamientos Top en Malta

 CON TODO EL ENCANTO MEDITERRÁNEO

Seleccionamos 10 alojamientos excelentes en Malta que destacan por su encanto, diseño y servicios.

 Con vistas monumentales o al mar turquesa, cualquier rincón sabe a mediterráneo.

La isla es pequeña y manejable así que no importa demasiado donde te alojes, las distancias son cortas.

Localidad: Naxxar

Nosotros escogimos la localidad de Naxxar para alojarnos. Nos gustó mucho el hotel boutique Chapel 5 Palazzo Suites y eso marcó la elección, que fue todo un acierto.

El Palazzo Suites B&B ocupa un edificio del siglo XVIII situado en pleno corazón monumental de Naxxar, una pequeña localidad histórica al norte de la isla de Malta. Cuenta con dos piscinas al aire libre y varias terrazas en la azotea.

Se imparten clases de yoga bajo petición. A 5 minutos a pie del alojamiento hay bares, restaurantes y tiendas. Por experiencia propia podemos recomendar el restaurante Cellini y el restaurante Ta’ Stringi.

Chapel Palazzo Suites B&B
Chapel Palazzo Suites B&B

Se trata de una casa tradicional que presenta una decoración moderna pero sin olvidar su pasado. La decoración es magnífica con muebles de estilo asiático mezclados con piezas de artesanía local.

La mayoría de habitaciones tienen un pequeño balcón y hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el alojamiento. El desayuno es magnífico y pueden ayudarte con el alquiler de coches y bicicletas, y con la reserva de excursiones y buceo.

La ubicación es muy buena para recorrer toda la zona norte. La antigua capital de Malta, Mdina, está a menos de 10 minutos en coche, igual que las ciudades de Rabat y Mosta. El aeropuerto internacional se sitúa a unos 20 minutos en coche.

Localidad: La Valletta

El 66 Saint Paul’s & Spa se ubica en el centro histórico de La Valletta con una decoración atractiva donde no falta detalle. Presume de terraza, spa y piscina exterior de verano con vistas fantásticas a la ciudad.

El spa Myoka Sixty Six proporciona tratamientos exclusivos como exfoliantes corporales con capuchino o manicura con champán. Extravagancias para darse un capricho en un viaje inolvidable.

El hotel cuenta con recepción 24 horas y bar, además de ubicarse muy próximo a los jardines Upper Barrakka y la Casa Rocca Piccola.

Hotel 66 Saint Paul's & Spa
Hotel 66 Saint Paul's & Spa

Las habitaciones son amplias con TV de pantalla plana y baño privado. Algunas también ofrecen vistas a la ciudad. Ofrece un desayuno buffet continental.

Otros sitios de interés en la zona son el Museo Nacional de Arqueología o el teatro Manoel. El aeropuerto internacional de Malta está a 15 minutos en coche.

Localidad: Zebbug

El Lulu Boutique Hotel nos presenta un coqueto alojamiento con rincones preciosos y refrescantes gracias a su piscina exterior. También dispone de solárium, bar, salón compartido y barbacoa.

Su piscina es uno de sus mayores atractivos aunque sus bañeras interiores regalan otros baños suculentos. La zona es ideal para practicar snorkel.

El hotel ofrece también servicio de alquiler de coches.

Lulu Boutique Hotel
Lulu Boutique Hotel

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, WiFi gratuito, hervidor de agua, nevera, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Algunas tienen patio y otras vistas a la piscina. Sirve un desayuno continental o inglés/irlandés.

El alojamiento se ubica a 9 km de La Valletta y a 10 km de San Julián. El aeropuerto internacional de Malta está a 7 km y se proporciona transfer por un suplemento.

Localidad: Mosta

El Julina Boutique Living es una opción estupenda para alojarse en la histórica ciudad de Mosta, donde se ubica la tercera cúpula más grande de Europa en un templo hecho a imagen y semejanza del Panteón de Roma.

El hotel dispone de solárium, patios interiores y salones compartidos. Una decoración llamativa pero acogedora es una de las señas de identidad. Un hotel boutique con mucha personalidad.

Julina Boutique Living
Julina Boutique Living

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, WiFi gratuito, hervidor de agua, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Sirve un desayuno continental.

El hotel está a 11 km de La Valletta y del aeropuerto internacional se ubica a 11 km.

Localidad: Mellieha

El Lure Hotel está situado a menos de 1 km de la playa de la bahía de Mellieħa, con una arquitectura y moderna. Presenta un espacio exterior magnífico con piscina al aire libre, bar y vistas a la ciudad.

Por si no fuera poco ofrece restaurante, piscina cubierta y terraza solárium. Las vistas a la parte histórica de la ciudad desde su terraza merecen la pena. En unos minutos estarás en el muelle donde parten los ferries a las islas de Gozo y Comino.

Lure Hotel and Spa
Lure Hotel and Spa

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, hervidor de agua, baño privado, cafetera y escritorio. Algunas cuentan con patio.

Queda cerca de lugares de interés como la playa de la bahía de Ghadira, el parque temático Popeye Village. El aeropuerto internacional está a 16 km del hotel.

Localidad: Mellieha

En la misma zona de Mellieha que el anterior alojamiento se ubica el Hotel VIU57 con terraza y piscina exterior, además de tener la playa a menos de 15 minutos.

También tiene restaurante, bar y salón compartido y recepción 24 horas. Las habitaciones son amplias y las vistas espectaculares al mar con grandes ventanales que proporcionan mucha luz. 

Las habitaciones incluyen aire acondicionado, WiFi gratuito, TV de pantalla plana, baño privado, . Algunas habitaciones del Hotel VIU57 gozan de vistas a la piscina. Sirve un desayuno continental y buffet diario.

Cerca hay varios lugares de interés como las playas de Mellieha Bay, Ghadira Bay y Popeye Village. El aeropuerto internacional se ubica a 16 km.

Localidad: Siġġiewi 

El Pjazza Suites Boutique Hotel by CX Collection se encuentra en Siġġiewi en un espacio donde lo tradicional está muy presente. Arquitectura de antaño con una decoración que cuida los detalles.

Cuenta con una pequeña piscina al aire libre y solárium, pero los huéspedes pueden disfrutar de actividades como senderismo, snorkel y ciclismo en los alrededores.

Pjazza Suites Boutique Hotel
Pjazza Suites Boutique Hotel

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, WiFi gratuito, cafetera, TV de pantalla plana y baño privado. Sirve un desayuno continental o a la carta.

Se encuentra a 10 km de La Valletta y a 12 km de San Julián. El aeropuerto internacional está ubicado a 8 km.

Localidad: St. Paul’s Bay

El Seaview Stays se encuentra en la bahía de San Pablo, a sólo 650 metros de la playa de Fekruna. A la misma distancia se puede explorar la bahía de Tax-Xama.

Las habitaciones se convierten en pequeños apartamentos porque algunos disponen cocina. El mobiliario es perfecto para pasar unos días, especialmente si se reserva con terraza y vistas al mar.

Muy luminoso con amplios ventanales parecen acercar la bahía y el horizonte a la cama. Espacios amplios y decoración minimalista.

Seaview Stays
Seaview Stays
Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi gratuito, TV de pantalla plana, baño privado, cafetera y hervidor de agua. El establecimiento se encuentra a menos de 4 km del Acuario Nacional de Malta.
 

El aeropuerto internacional de Malta queda a 14 km y el alojamiento proporciona servicio de enlace por un suplemento.

Localidad: La Valletta

Luciano Valletta Boutique brinda una ubicación inmejorable con vistas a la catedral de San Juan ocupando un edificio histórico en la capital de La Valletta. La decoración pone la nota curiosa con una interesante colección de fotografías y juguetes de época.

En pleno corazón de la ciudad, uno disfrutará del ajetreo de las calles principales repletas de tiendas, cafeterías y restaurantes. A sólo 250 metros se puede pasear por los jardines Upper Barrakka, un espacio verde para el relax.

Luciano Valletta Boutique
Luciano Valletta Boutique

Las habitaciones cuentan con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla LCD y baño privado. Algunas tienen vistas a la catedral y a la plaza. Sirve un desayuno inglés completo o continental, además de albergar un bar y un restaurante que ofrece un menú a la carta.

El puerto se halla a 200 metros y la estación principal de autobuses queda a unos minutos andando.

Localidad: Isla de Gozo

Terminamos la lista con una propuesta de lo más dulce, el Sweet Life Gozo, una propuesta de B&B muy fresca y actual. Se ubica en la isla de Gozo, a sólo 20 minutos en ferry de Malta, y podemos asegurar que es todo un imprescindible del viaje.

Una atractiva piscina al aire libre y su salón compartido son espacios ideales para descansar o conocer otros viajeros. Ofrecen servicio de alquiler de coches y en las inmediaciones se puede practicar ciclismo.

Sweet Life Gozo
Sweet Life Gozo

Algunos alojamientos tienen balcón y/o terraza con vistas a la piscina o al jardín. Cuentan con aire acondicionado y WiFi gratuito, además de servir un desayuno continental.

La playa de la bahía de Dwejra está a 2,5 km y a poco más de un km de la playa de Xlendi. La isla de Gozo es una visita que no te puedes perder.

Dormir en la isla de Gozo

Isla de Gozo. Malta.

Os facilitamos una lista de opciones más amplia en la isla de Gozo, donde abundan los alojamientos con encanto. Recordad que la isla de Comino no está habitada.

Buco Blu en Mellieha. Malta.

Actividades y tours

Malta ofrece un montón de actividades interesantes para completar tu aventura con experiencias que brindan nuevos aprendizajes o puro ocio y diversión.

Te mostramos las más demandadas, recuerda aque en temporada alta se recomienda reservar con antelación si quieres asegurar tu plaza o billete. La mayoría de excursiones disponen de cancelación gratuita hasta 24 horas antes.

Os hemos mostrado las más demandadas a lo largo de este artículo pero para finalizar añadimos otras visitas y actividades que pueden ser de interés.

Antigua capital de Mdina

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

ARTÍCULOS DESTACADOS

Colaboraciones

 Tenemos las herramientas adecuadas para impulsar virtualmente tu proyecto: promociona un destino, un alojamiento o una actividad turística.
 
Envíanos tu idea para perfilar un planning y unos objetivos.
¿Colaboramos? Work in progress

DESTINOS RECOMENDADOS

¿No te atreves a viajar por libre? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo ni ganas de organizarlo? ¿Buscas una aventura personalizada?

Te ayudamos a planificar tu viaje por libre y a medida.

EXPLORA MÁS DESTINOS

¿Todavía no nos sigues?