SkyCab y SkyBridge: toda una experiencia de altura
Una de las atracciones turísticas de Langkawi la conforman el Sky Bridge y el Sky Cab, dos aclamadas obras de ingeniería complementarias que cada año visitan miles de personas.
La experiencia es única y merece la pena subir para disfrutar de las excelentes panorámicas de 360 grados de la selva tropical y de la costa bañada por el mar de Andamán.
El SkyBridge es un puente colgante elevado a 660 metros sobre la jungla que invita a pasear sobre su suelo de cristal para disfrutar de una experiencia única entre las copas de los árboles.
Ha sido distinguido con numerosos reconocimientos internacionales y suele aparecer en los rankings de los puentes peatonales más espectaculares del mundo, tanto por su diseño como por su emplazamiento en un paraje distinguido como Geoparque Global de la Unesco.
Para llegar al puente elevado deberás tomar el SkyCab, uno de los teleféricos más empinados del mundo con unas vistas que te dejarán sin aliento durante la subida.
También hay plataformas intermedias de observación como el Eagle SkyWalk que brinda una perspectiva diferente de la isla y otras atracciones como museos 3D o simuladores virtuales.
En este artículo te mostramos todo lo que puedes ver y hacer en este rincón de Langkawi además de consejos para que sepas cómo saber si está despejado en la cima.
Súbete a la cabina que comenzamos esta experiencia de altura en Malasia continental!
Cómo llegar al SkyCab
Muchas veces la niebla o la lluvia anulan cualquier posibilidad de buenas vistas, y para evitar decepciones, en la base de la plataforma existe una cámara que muestra en tiempo real cuál es la situación en el SkyBridge.
De ese modo, si te ocurre como a nosotros y no se ve nada a dos metros, puedes visitar otro lugar y volver más tarde. Cuando regresamos, por suerte, ya estaba completamente despejado.
Si os coincide vuestra estancia con fuertes vientos conviene cerciorarse de que las instalaciones del SkyCab están abiertas ya que las pueden cerrar temporalmente por seguridad.
En la base del teleférico hay baños, cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenirs y recuerdos. El trayecto por carretera desde Pantai Cenang, el epicentro turístico de Pulau Langkawi, hasta el SkyCab es de unos 20-30 minutos dependiendo del tráfico.
Es mejor llegar a primera hora en la mañana cuando abren las taquillas porque conforme avancen las horas se empieza a llenar de gente y de las excursiones de los hoteles.
Puedes alquilar una moto o un coche si dispones de carnet de conducir internacional o reservar un tour organizado, pero creemos que no merece la pena porque te resta libertad y sale más caro.
CONTACTOS DE CONFIANZA
Si quieres contratar un conductor privado para llegar al SkyCab escribe un comentario y te enviamos nuestro contacto de confianza con el que podrás organizar un tour personalizado por la isla. De este modo no dependes de otros viajeros y organizas el tiempo a tu medida.
SkyCab
El Sky Cab es un teleférico de cabinas que recorre 2,2 km salvando más de 700 metros de altura y alcanzando en un punto los 42º de desnivel, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más empinados de todo el mundo.
La plataforma final está colocada en la cima del segundo monte más elevado de Langkawi llamado Gunung Machinchang con magníficas vistas de las islas cercanas rodeadas por un entorno exuberante de naturaleza tropical.
Una vez llegas a la última plataforma del Sycab hay dos opciones de llegar hasta el SkyBridge. Puedes caminar unos 20 minutos hasta el puente o pagar entrada para ir en el funicular SkyGlide.
Esta alternativa nos parece ideal para personas con ciertos problemas de movilidad o para ir con niños muy pequeños, pero de lo contrario recomendamos dar el paseo al aire libre.
Es un sendero que no requiere demasiado esfuerzo salvo alguna pendiente pero la mayor parte transcurre fresco bajo la sombra de la vegetación que engalana estos frondosos paisajes.
Recuerda que puedes comprar la entrada del SkyCab con antelación a tu viaje.
Eagle SkyWalk
El Eagle’s Nest SkyWalk o Nido de Águila es una plataforma de observación de alto perfil situada en el teleférico Langkawi SkyCab que se inauguró en 2024. Está situada a 650 metros sobre el nivel del mar en la estación intermedia del teleférico de Langkawi.
Se trata de un puente aéreo con suelo de cristal de 38 metros de longitud que sobresale de la ladera de la montaña Machinchang y diseñada para albergar hasta 300 personas.
La plataforma imita la cabeza de un águila que vigila su nido, un guiño al símbolo de la isla, con vistas de 360 grados de la selva tropical de Machinchang, el mar de Andamán y el archipiélago.
Se llega a través de la Middle Station del SkyCab aunque creemos que las vistas son mejores desde el SkyBridge al estar más alto que el Eagle SkyWalk.
Está considerada la plataforma de cristal voladiza independiente más larga del mundo.
SkyBridge
El SkyBridge es un puente curvado de 125 metros que se puede recorrer desde la plataforma superior, a donde llega el teleférico. Las vistas son impresionantes aunque no aptas para gente con vértigo, menos aún si tenemos en cuenta que muchas veces sopla viento fuerte.
La estructura se sostiene mediante un solo mástil inclinado de 82 metros con cables de acero que sujetan el puente de aires futuristas y con perspectivas distintas a cada paso.
Desde su inauguración en el año 2005, se ha consolidado como una de las principales atracciones turísticas del país y un icono de la innovación en ingeniería que visitan cada año miles de turistas nacionales y extranjeros.
El SkyBridge está diseñado para integrarse de manera armónica con el entorno natural. Su silueta curvilínea y su ubicación privilegiada nos regala un paseo panorámico extraordinario con vistas a las montañas cubiertas de selva tropical y la costa bañada por el mar de Andamán.
Se puede llegar a pie y gratis desde la plataforma caminando por un corto sendero con cierta pendiente, o bien comprando la entrada del SkyGlide, una cabina acristalada que tarda sólo 2 minutos en llegar a la entrada al puente.
Si el día está despejado incluso se alcanza a ver la costa de la vecina Tailandia.
Museo 3D
Con algunas de las entradas tienes acceso a varias atracciones situadas en el mismo recinto como el Museo 3D, SkyDome, SkyRex o la Oriental Village. Si dispones de tiempo puedes dar una vuelta para hacer fotos curiosas y pasar un rato divertido, sobre todo si viajas en familia, y también es buen plan si te pilla algún chaparrón.
El Museo 3D es el segundo más grande del mundo con paredes y suelos que parecen sacados de una tercera dimensión. Hay marcas en el suelo para que sepas cuál es la mejor posición a la hora de tomar la foto en perspectiva.
La entrada está incluida en el ticket de 55 MYR del SkyCab, mientras que la entrada exclusiva al museo cuesta 38 MYR.
SkyDome y SkyRex
El SkyDome es una experiencia 3D inmersiva 360° gracias a 12 proyectores de alta definición que rodean a los visitantes con imágenes de exploraciones espaciales hasta paisajes increíbles.
Se puede decir que es un viaje a través de tu imaginación. La entrada está incluida en el ticket del SkyCab y el espectáculo dura unos 10 minutos.
El SkyRex es un simulador de realidad virtual centrado en los dinosaurios. El viaje dura unos cinco minutos y se utilizan gafas de 3D para lograr la máxima eficacia para esta experiencia visual.
Oriental Village
Tipos e de entradas
No existe un ticket único. El más barato cuesta 55 MYR con acceso al Sky Cab, SkyDome, al SkyRex y al 3D Art Langkawi. El Sky Bridge cuesta 5MYR y el Sky Glide 10 MYR. Se pueden comprar combinados en taquilla. Más info en la web oficial www.panoramalangkawi.com.
Si tenéis prisa esta entrada es la vuestra: el Express Lane garantiza un acceso rápido de unos diez minutos como máximo, de lo contrario hay que armarse de paciencia con las colas.
Otra opción es comprar la entrada de la Góndola Privada o VIP con mejores asientos además de disfrutar de bebidas y snacks durante esos 15 minutos de subida. También hay cabinas panorámicas con cristales adecuados para hacer fotografías durante el trayecto.
Eco-Forest Park Seven Falls
A sólo 10 minutos en coche del Sky Cab está el Eco-Forest Park Seven Wells, un espacio de naturaleza famoso por su fantástico conjunto de cascadas y pozas rodeadas de jungla con fama de ser las más bonitas de Langkawi. Un lugar envuelto en cuentos de hadas, o al menos eso cuentan los nativos siguiendo la tradición oral.
Desde la entrada parte un sendero bien señalizado con paneles informativos sobre los ecosistemas. El camino asciende hasta la cima con diferentes paradas en pozas y cascadas, aunque la primera es la más alta y espectacular por su gran caída.
Green Pool o Blue Pool son otros rincones preciosos pero se quedan pequeños con la afluencia de gente, por lo que recomendamos ir lo más temprano posible y evitar los fines de semana.
El trayecto hasta la cumbre dura entre 1,30h-2h dependiendo del ritmo que uno le imponga, y no requiere demasiado esfuerzo por lo que es ideal para hacer en familia.
No olvides tu bañador par darte un refrescante baño después del trekking o incluso durante.
Hay un parking habilitado que aparece como Air Terjun Telaga Tujuh con bastantes plazas.
Otros lugares que ver en Langkawi
Hay muchos otros lugares que ver en Langkawi que hemos seleccionado en nuestra guía para recorrer lo mejor del archipiélago en dos o tres días. Desde monumentos curiosos a las playas más bonitas para desconectar del mundo y relajarte en este paraíso protegido por la Unesco.
Encontrarás también recomendaciones y datos prácticos que te ayudarán a organizar tu viaje por libre a esta joya natural de Malasia que no te puedes perder.
Cómo llegar a Langkawi
A Langkawi puedes llegar por aire o por mar. Los billetes de avión suelen ser muy baratos desde Penang (nosotros pagamos 25 euros) en un vuelo de media hora con varias frecuencias al día.
En barco pero se pierde tiempo porque el trayecto dura unas tres horas y te arriesgas a quedarte en tierra porque si el mar está en malas condiciones no salen a navegar. Los ferries salen de lugares como Penang, Kuala Perlis, Kuala Kedah con destino al puerto de Kuah en Langkawi.
También se puede llegar o salir desde Tailandia ya que la frontera está muy cerca con línea directa por mar. Muchas excursiones se ofrecen en ambos lados de las fronteras.
Cómo moverse por Langkawi
Para movernos del aeropuerto a la ciudad reservamos un Grab que viendo siendo nuestro Uber o Cabify, que puede ser útil para algún recorrido corto. No pagues más de 15RM por el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad.
La mejor opción para recorrer la isla es alquilar una moto, el precio ronda los 25-30RM por día pero si te quedas varias jornadas seguro que consigues mejores tarifas. Podrás llegar a los rincones apartados y tendrás total libertad de horario con respecto a los tours organizados.
Nosotros contratamos un guía local con vehículo propio para ajustar el itinerario a nuestros intereses y aprovechar mejor el tiempo para no depender de otros viajeros ni de grupos turísticos.
Gracias a esto cuando vimos que la niebla cubría la cima del SkyCab, con vistas nulas desde el SkyBridge, nos fuimos a otro lugar y volvimos más tarde cuando ya había despejado.
CONTACTOS DE CONFIANZA
Si no quieres conducir puedes contratar un guía local con coche para hacer el itinerario que desees, negociando previamente las paradas y el precio. Si quieres el contacto de nuestra guía y conductor de confianza escribe un comentario y te lo enviamos.
Lo mismo si deseas contratar una embarcación privada para hacer el tour a las islas cercanas a tu medida sin depender de otros viajeros ni de excursiones organizadas en grupo.
Alojamiento en Langkawi
Puedes buscar alojamientos en torno a la playa principal de Pantai Cenang o más alejados del meollo en Pantai Tengah, y por supuesto no faltan hoteles en las calles principales de la ciudad.
Para los que buscan tranquilidad también hay opciones interesantes en el interior de la isla lejos del epicentro turístico que conforma el núcleo urbano más cercano al aeropuerto.
En cuanto a los precios, hay opciones para todos los bolsillos desde lo más económico a resorts de lujo, cuestión de adaptar el presupuesto a las necesidades viajeras de cada uno.
🛌 En Langkawi nos alojamos en CASA FINA FINE HOMES optando por un bungalow muy amplio con televisión, nevera, plancha, aire acondicionado y terraza, a un minuto andando de la calle principal donde se abre un filón de restaurantes, tiendas, pequeños negocios y locales de ocio. Hay una cafetería contigua con muy buenos desayunos.
Seguro de viaje
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Cualquier pequeño problema puede convertirse en un calvario si no vas asegurado con las coberturas necesarias para cada tipo de aventura.
Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace tu póliza. No te la juegues y viaja siempre cubierto para trotar el mundo.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!
Otros artículos de Malasia
Sudeste Asiático
Planifica tus aventuras
DESCUBRE MÁS DESTINOS
¿Todavía no nos sigues?
