Descubre Atenas, la cuna de la civilización occidental

La capital griega es una de las ciudades más atractivas del sur de Europa. Perfecta para una escapada de fin de semana en cualquier época del año.

Pocos destinos pueden presumir como Atenas de contar con más de 3.000 años de historia y seguir siendo una capital llena de vida, centro neurálgico de la Grecia moderna. Tras haber vivido una gran transformación en la última década, la capital helena atrae cada año a más visitantes y sigue de plena actualidad. 

¿Dónde alojarse en Atenas?

Para sacar el máximo partido a una escapada corta, es conveniente optar por reservar en alguno de los hoteles en el centro de Atenas, que permiten visitar sus principales atractivos caminando y disfrutar del vibrante ambiente de la ciudad. Los barrios de Monistraki y Plaka son una óptima ubicación para quienes quieren alojarse en dos de las zonas más animadas de Atenas. Los viajeros más exigentes pueden optar por el barrio de Kolonaki, el más lujoso y chic de la ciudad, donde encontrarán restaurantes de primer nivel y boutiques de las grandes firmas griegas e internacionales. 

Una buena idea para reservar el alojamiento más acertado es utilizar un buscador especializado como el portal Amimir.com permite filtrar por zonas y categorías, consultar las opiniones de otros viajeros y seleccionar el hotel en Atenas que más se adecue a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

5 visitas imprescindibles en la capital griega

La colina de la Acrópolis: es el conjunto monumental más importante de Grecia y símbolo de la ciudad. La Acrópolis preside Atenas, desde su ubicación a 156 metros sobre el nivel del mar, y visitarla permite sumergirse en todo el esplendor de la Antigua Grecia. Además de albergar el Partenón, el recinto acoge otros numerosos atractivos como el Templo de Atenea Niké, el Templo Erecteio, la puerta de los Propileos o el Teatro de Dioniso; por lo que es conveniente reservar unas 3 horas para visitarla. 

La plaza Sintagma: situada en pleno corazón de Atenas, suele estar llena de gente a cualquier hora del día. La preside el edificio del Parlamento Griego y también alberga la Tumba del Soldado Desconocido, que custodian las 24 horas los «Evzones», soldados vestidos con su peculiar uniforme tradicional. Una de las experiencias turísticas más típicas de Atenas es asistir al cambio de guardia que se celebra cada hora. 

El barrio de Plaka: ubicado a los pies de la Acrópolis, es el barrio más antiguo de Atenas, pero sigue siendo una de las zonas más populares. Callejear por sus estrechas calles adoquinadas entre las numerosas tiendas de souvenirs o tomar algo en alguna de sus terrazas es uno de los planes imperdibles para quienes visitan Atenas. 

La plaza Monastiraki: es otro de los puntos neurálgicos de la capital griega, punto de encuentro para atenienses y turistas. El barrio debe su nombre a la pequeña iglesia bizantina situada en la plaza. Una ruta muy recomendable para descubrir la ciudad a pie es recorrer la avenida Ermou, que parte de la plaza Sintagma hasta la de Monastiraki. En las inmediaciones se encuentran otros puntos que nadie se debe perder, como el Ágora Romana, la Biblioteca de Adriano, la Torre de los Vientos o la Puerta de Atenea Arquegetis. 

La colina Licabeto: con sus 278 metros de altura, ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Atenas. Situado a unos dos kilómetros del centro de la ciudad, se puede subir a su cima en teleférico o bien caminando. Es una de las ubicaciones mejor valoradas para admirar una inolvidable puesta de sol.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

DESCUBRE MÁS DESTINOS