7. PORTUGAL, MUCHO MÁS QUE OPORTO Y LISBOA
En la Guía de Viaje hablaremos de muchas otras localidades portuguesas con encanto. De costa y de interior, algunas cuelgan bandas de Patrimonio de la Humanidad. En todas te encontrarás como en casa con una gastronomía de lujo y una arquitectura cautivadora. Enclaves donde el tiempo parece haberse donde la tradición se mezcla con una modernidad que le da el toque final a esta explosión cultural y natural que ofrece el país.
ÉVORA. Es la joya de Alentejo, región del centro sur del país. Pueblos medievales y paisajes de olivos y viñedos. La ciudad de Évora tiene un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
COÍMBRA. Ubicada entre Oporto y Lisboa, es la antigua capital medieval. Una pequeña localidad construida a varias alturas y con un montón de rincones pintorescos. El campus histórico de la Universidad es Patrimonio de la Humanidad.
GUIMARAES. Es otro pueblo medieval conocido por ser la cuna de Portugal. Su centro histórico amurallado es también Patrimonio de la Humanidad. Desde el Santuario de Penha, al que se puede subir en teleférico, tendrésis unas magníficas vistas de la ciudad. Una visita que se puede realizar en un día cómodamente desde Porto.