La ruta sale desde los Brecitos llega a la zona de acampada de la Caldera de Taburiente y desciende por el barranco de las Angustias, la única salida natural, pasando por la famosa cascada de los Colores. Es una de las más atractivas y completas de toda la isla de La Palma. La ruta no es circular así que hay que planificar la logística de transporte que te explicamos a continuación.
LA RUTA PERTENECE AL SENDERO PR LP 13
El sendero PR LP 13 recorre 28 kilómetros de longitud y una duración aproximada de 9 horas, partiendo de los Llanos de Ariadne. Es de dificultad media-alta, y conduce al interior del Parque Nacional para abandonarlo por su salida natural: el Barranco de las Angustias. Pero esta ruta que proponemos en este artículo es la que realiza la mayoría de la gente partiendo del Mirador de los Brecitos, y no de los Llanos de Ariadne. Son unos 14 kms.
DEJA EL COCHE EN EL PARKING DE LA VIÑA
Hay que llegar al parking que hay a la entrada al Barranco de las Angustias por una estrecha asfaltada desde los Llanos de Aridane. Tienes que dejar el coche obligatoriamente y coger un taxi que te sube al mirador de los Brecitos, por una carretera restringida a este tipo de transportes.
TAXI COMPARTIDO AL MIRADOR DE LOS BRECITOS
Lo malo es que la broma te cuesta más de 50 euros, vamos un robo. Por eso se suele compartir taxi, el problema es que partirás cuando juntes gente para completarlo. En época alta será más fácil pero en otros momentos igual tienes que esperar un poco, por eso recomendamos ir temprano para tener opciones desde primera hora y poder partir cuanto antes. La conclusión es que se pasan un huevo con el precio, se aprovechan de que no hay otra manera de hacerlo.
DE VUELTA AL PARKING DE LA VIÑA
Después de terminar la última parte de la ruta por el Barranco de las Angustias, llegaremos andando al Parking de la Viña, donde recogeremos nuestro coche para volver a Los Llanos de Aridane, o donde cada uno guste.