Existen varias opciones para cumplir con una de esas noches románticas al lado del mar gallego. Sea en el Cantábrico o en el Atlántico, será una BSO inolvidable. El cabo de Finisterre es de sobra conocido por ser el fin del mundo, incluso del Camino de Santiago. Pero el faro de la isla Pancha, al norte de la costa luguesa, empieza a rivalizar con fuerza en el terreno de esta modalidad de alojamiento turístico. Te presentamos las dos opciones.
El paraje singular de la Panxha, formado por una isla, se sitúa en el municipio lugués de Ribadeo, al norte de Galicia y enmarcado en un entorno natural impresionante. En 1983 Ribadeo estrenó faro, quedando abandonado el antiguo que desde 1857 protegía a los barcos de los peligrosos acantilados. El viejo faro se renovó como un original hotel en 2017, y cuenta con dos apartamentos para cuatro personas. Las vistas son extraordinarias.
Todavía le otorga más encanto el hecho de que el acceso a la isla estuviese cortado desde el año 1984 por razones de seguridad, hasta la llegada de este alojamiento. Recomendamos alojarse tanto en invierno como en verano. Los meses de primavera y de calor son ideales para hacer rutas por la zona, verdaderas joyas, pero en invierno la intensidad del oleaje y del viento harán inolvidable una noche en medio del océano gallego.