Glamping Astronómico

SUEÑOS ENTRE BURBUJAS

NOCHE ROMÁNTICA BAJO LAS ESTRELLAS

Oleiros. A Coruña.

ALBARARI CAMPO STELLAE. A Coruña, Oleiros. A 50 metros de la praia das Margaritas, con vistas al mar.

ALBARARI STELLA POLARIS. Sanxenxo. Emplazado en un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas.

Oleiros. A Coruña.

Alojarse en estas burbujas es una experiencia original, ideal para regalar con motivo de una fecha especial, como ha sido el caso. La idea era realizar una ruta por la zona de Coruña y dormir en Oleiros es una de las mejores opciones. Localidad a tiro de piedra de la ciudad herculina, tanto que desde tu parcelita tienes unas magníficas vistas de A Coruña con la Torre de Hércules despuntando en el horizonte al atardecer.

Una especie de acampada bajo el firmamento con todas las comodidades del modo ‘glamping’ mientras puedes descubrir por ti mismo algunos de los secretos del universo, gracias al telescopio que incorpora cada burbuja. Naturaleza, astronomía y romanticismo se conjugan a la perfección en este formato. 

Oleiros. A Coruña.

1. TELESCOPIO Y PARCELA EXTERIOR

Las burbujas están bien equipadas para que tengas disponible todo lo necesario para una noche romántica bajo la Vía Láctea. En verano puede ser estupendo escoger una fecha próxima a la lluvia de Perseidas que tiene lugar en el mes de agosto. La observación astronómica con el telescopio se puede realizar en la finca exterior, pero si es invierno también es viable hacerla desde el interior, gracias al diseño eco-innovador y sostenible de las burbujas. El universo a tus pies en verano y en invierno.

El check in suele ser un poco antes del atardecer con tiempo para instalarte, disfrutar de la parcela y poder observar la puesta de sol con vistas al mar o a la ciudad de A Coruña. También hay una Torre Astronómica para uso común. A partir de ahí, el telescopio es tuyo para divisar estrellas, constelaciones y planetas desde el jardín o desde las burbujas, que posibilitan una visión de 360 grados hacia el firmamento.

La cúpula transparente permite la simulación de un planetario a cielo abierto bajo la cúpula estelar. Los equipos son de alta precisión y, en contra de lo que podemos pensar, no importa que haya nubes en el cielo. Los expertos dicen que una capa nubosa proporciona excelentes condiciones de observación.

Y otra curiosidad, es que el mejor momento para ponerse al lío no es en plena noche si no en las primeras horas del día. Al parecer, los objetos se ven mejor a medida que cruzan el meridiano, que es la línea imaginaria que va de norte a sur del cenit porque alcanzan su máxima altura en el cielo. De este modo se reducen los efectos atmosféricos adversos.

 

CON SUERTE PODRÁS DIVISAR:

  • La nebulosa de Orión
  • El Gran Cúmulo de Hércules
  • Las bandas y ondas de Júpiter
  • Las lunas Galianas
  • Los anillos de Saturno
  • La Luna y todos los objetos brillantes
Oleiros. A Coruña.

2. EQUIPAMIENTO DE LAS BURBUJAS

Nosotros sólo hemos estado en la finca de Oleiros donde disponen de 2 Gran Burbujas y 3 Burbujas Deluxe con las siguientes comodidades que detallamos a continuación. Suponemos que las burbujas ubicadas en los viñedos de Sanxenxo contarán con los mismos servicios, pero conviene que lo consultéis en la web por si existen algunas diferencias.

  • Cama doble con dosel, edredón y mantas.
  • Altavoces disponibles para enganchar a tu bluetooth y poner vuestra música favorita.
  • Baño completo con bañera de diseño, agua caliente y productos de aseo.
  • Jardín privado con su espacio ‘chill out’: hamacas para tomar el sol y mesa con sillas bajo una pérgola.
  • También hay una pequeña mesa interior con dos sillas para cenas en el interior si refresca.
  • Vistas al mar o panorámica a la Torre de Hércules, con parte del skyline coruñés. 
  • Nevera pequeña en el ‘hall’ de la burbuja para guardar el desayuno incluido, o para mantener fríos otros productos que quieras llevarte.
  • Parking gratuito para vehículos dentro del recinto, a unos metros de la burbuja. 
  • Degustación de desayuno completo como os mostramos en la imagen. 
Oleiros. A Coruña.
Oleiros. A Coruña.

3. MECANISMO DE LAS BURBUJAS

Nuestra estancia fue en el mes de julio y estuvimos cómodos con la temperatura, aunque por la noche siempre refresca en la costa atlántica. Llevad una sudadera si la idea es quedarse tiempo en el exterior viendo las estrellas. Las burbujas disponen de un climatizador para regular aire caliente/frío dependiendo de la época del año, así que no hay problema para poner los grados a tu gusto en el interior.

En cuanto al mecanismo de las burbujas, hay unas normas que te enviarán por correo y que también las encontrarás en el interior. Lo más importante es cerrar las cremalleras de las diferentes estancias/burbujas que conforman tu casa. Al entrar es muy importante asegurarse del cierre de la que comunica con el exterior para que la burbuja principal no pierda aire. Lo mismo con la del hall. A partir de ahi, nuestra experiencia es que dentro no hace falta que cierres la cremallera del baño, puedes dejarlo todo abierto con la habitación.

Oleiros. A Coruña.
Oleiros. A Coruña.
Oleiros. A Coruña.

4. POSIBLES INCONVENIENTES DE LAS BURBUJAS

El tamaño de la parcela está bien, con espacio para un par de tumbonas y un par de sillas para el modo relax o para tomar el sol. Debajo de la pérgola se añade otra mesa con dos sillas para comer o cenar en el exterior. No nos convence la escasa distancia entre las parcelas, en un lugar donde la intimidad se presume primordial.

Puedes llegar a ver a tus vecinos, pero casi molesta más escuchar hablar a unos metros. Aunque no es exagerado, diluye esa deseada atmósfera de tranquilidad y soledad que se busca en un entorno de este tipo, con tarifas lo suficientemente elevadas como para cuidar estos detalles. En nuestra opinión deberían haber colocado menos parcelas para ganar en separación.

Otro posible inconveniente es que por la mañana el sol pega fuerte en verano y el calor bajo la burbuja se nota. Puedes poner el aire acondicionado y sentirte a gusto, pero la excesiva claridad molesta un poco. Hay una especie de toldo para cubrir la burbuja y dar sombra, pero a las horas punta ni con esas. Cierto que la parcela se agradece la parcela para pasar ese tiempo al aire libre.

Oleiros. A Coruña.

Para ver las estrellas no hace falta dormir en una burbuja, están cada día disponibles en el cielo, y gratis. Pero si te apetece regalar una sorpresas diferente para disfrutar de un día de relax combinando la divulgación científica con un alojamiento singular. Es un proyecto pionero en Galicia, ejemplo de eco-innovación y sostenibilidad, integrándose adecuadamente en el entorno. 

Para los que buscan en época de pandemia evitar contacto con otros huéspedes, ofrece un formato ideal al tratarse de parcelas totalmente independientes. Sólo harás uso de tus instalaciones debidamente higienizadas después de cada pernocta. En un hotel siempre hay espacios comunes que originan más riesgos. Pero por el precio de las burbujas, la estancia se presta a pasar una sola noche. Más que suficiente. El checking es telemático, lo realizas a través de códigos que te envian por mail.

Oleiros es un ayuntamiento que ofrece diferentes opciones de ocio y naturaleza. Si te gusta la playa podrás escoger entre Santa Cristina, Bastiagueiro, Mera, Santa Cruz, Naval, Lorbé, Dexo y Santa María de Canide. Además hay diversos parques públicos, algunas rutas de senderismo que bordean el litora y el paseo por la isla de Santa Cruz. Sin olvidar que la ciudad de A Coruña se ubica a 15 minutos en coche.

LUGARES DE INTERÉS EN OLEIROS

  • PLAYA DE SANTA CRISTINA
  • ISLA DE SANTA CRUZ
  • RUTA SENDERISMO POR EL LITORAL
  • VISITA LA CIUDAD DE A CORUÑA

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

Islas de San Blas. Panamá.

BUCEANDOMUNDOS

DESCUBRE NUESTROS ‘DIVE RESORTS’ FAVORITOS

EN MALASIA, PANAMÁ, INDONESIA Y FILIPINAS

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

¡Síguenos en redes sociales!